elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comienzan los trabajos para abrir una nueva gasolinera en Ceares

GIJÓN

Comienzan los trabajos para abrir una nueva gasolinera en Ceares

Las obras incluyen un muro de hormigón para sujetar el talud junto al campo del Manuel Rubio. Entrará en servicio el próximo verano

20.09.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comienzan los trabajos para abrir una nueva gasolinera en Ceares

La construcción de la nueva gasolinera de Ceares ha echado andar en la parcela situada en la carretera AS-248 (Gijón-Pola de Siero), frente al Colegio Montedeva (antiguas Ursulinas) y justo al lado del campo de fútbol del campo de fútbol del Manuel Rubio. Las excavadoras han iniciado los trabajos preliminares de movimiento de tierras de unas obras que se prolongarán a lo largo de ocho meses con las miras puestas en abrir la nueva instalación en el verano de 2014.

El proyecto para este nuevo punto de repostaje en la zona Este de la ciudad ha sido realizado por Retailgas, ingeniería que trabaja para Repsol. La gasolinera de Ceares tendrá un depósito para gas licuado del petróleo (GLP), un túnel de lavado, dos boxes de lavado manual y aparcamiento. También contará con un edificio que albergará una tienda y una cafetería con aseos y vestuario para los empleados.

Las obras incluirán la construcción de un muro pantalla de hormigón, con hincas de raíles, para sujetar el talud junto al campo del Manuel Rubio. La instalación incorporará, asimismo, paneles solares fotovoltaicos para producir electricidad y paneles de energía solar térmica para calentar el agua.

La apertura de esta nueva estación de servicio es consecuencia de una concesión municipal por 75 años que recayó en la sociedad mercantil Rocaldaro, detrás de la cual está la mujer de Darío Daniel Rodríguez del Amo, profesor universitario y actual presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio del Principado de Asturias. Dicha sociedad mercantil presentó hace dos años una oferta económica al Ayuntamiento por importe de 1.850.000 euros.

En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.