elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 14 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El poeta Francisco Álvarez es «un guaje» en su último libro

Cultura

El poeta Francisco Álvarez es «un guaje» en su último libro

21.09.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Los impúdicos tenemos el corazón abierto y eso nos acerca a los guajes, a vivir como ellos». El poeta Francisco Álvarez Velasco presentó ayer en la librería La buena letra de Gijón 'El llibru de les vocales', un trabajo «entrañable, tierno y que te pone una sonrisa permanente en la boca», como destacó el también escritor y colaborador de EL COMERCIO Miguel Rojo, que participó en el acto.

El libro, dedicado a los más pequeños, se presenta en un formato similar a un libro de texto y con un «diseño 'vintage' muy atractivo en el que los niños no tiene la impresión de meterse en la gran literatura», destacó Rojo. Porque bajo esa apariencia sencilla «hay un trabajo de cuatro años y unos poemas muy pulidos», señaló Francisco Álvarez. «Cuando se trabaja para niños lo primero es ser riguroso y hacer literatura, no un texto aniñado. El libro tiene que ayudar al desarrollo del niño», dijo.

En Tuenti
El poeta Francisco Álvarez es «un guaje» en su último libro

Miguel Rojo y Francisco Álvarez Velasco en La buena letra. :: L. SEVILLA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.