elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Sentí un poco de vergüenza cuando me hablaron del 'relaxing cup of café con leche' de Ana Botella»

ASTURIANOS EN LA DIÁSPORA

«Sentí un poco de vergüenza cuando me hablaron del 'relaxing cup of café con leche' de Ana Botella»

Ovetense en York, ha cogido vacaciones para disfrutar de San Mateo, porque «las Navidades están muy cotizadas» y no sabe si podrá venir

21.09.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Apenas cinco meses en el Reino Unido le han bastado a la veterinaria ovetense Vanesa Vendrell para darse cuenta de que, «como en casa, no se está en ninguna parte». Y menos, estos días, en los que ha podido colgar el cartel de «cerrado por vacaciones» en su trabajo en una planta cercana a York para venir a su ciudad a disfrutar de San Mateo por todo lo alto: «Oviedo, en fiestas, en una gozada. Hay ambientazo».

Cuando se apaguen los conciertos -«que este año están un poco más flojos» y de los que sólo salvó a El Sueño de Morfeo- y cierren los chiringuitos -porque ella es de calle más que de bares en esta época-, regresará a la planta de procesamiento de carne, junto a un matadero, en la que se encarga de «cribar aquella que es apta para consumo humano, una tarea de Salud Pública que la gente no asocia con nuestro trabajo».

Al prosaico mundo de los parásitos que pueden arruinar salchichas y hamburguesas, esta profesional de 27 años llegó gracias a que la empresa que la ha contratado se dirigió a la Facultad de Veterinaria de León, donde estudió, buscando «veterinarios preparados en higiene y seguridad alimentaria entre los recién licenciados». Y ella, reconoce, no se lo pensó dos veces. Porque, «después de buscar, buscar y buscar, sólo encontraba ofertas en las que pedían una experiencia mínima de siete años». Y lo que es peor: «Estaba segura de no poder competir con toda la gente que se ha quedado al paro» cuando ella empezaba de cero. «Como aquí no tenía ninguna opción, pensé que había que irse con la mente abierta. A ver, a experimentar. Era el momento de marchar. Ahora o nunca».

Dicho y hecho: con su inglés «de toda la vida en academias», cambió «el agobio» de haber vuelto a la casa familiar en la capital mateína por independencia en York, un primer trabajo con un buen sueldo y compañeros ingleses que cumplen con la flema que se les supone: «Tienen fama de ser muy caballerosos y muy educados y es verdad. Tanto, que evitan cualquier enfrentamiento contigo. De hecho, hubo veces que yo sabía que había hecho algo mal y que no me lo decían por no molestarme y eso, al principio, te frustra, porque estás allí para aprender, pero, al final, te acabas acostumbrando».

También ha terminado por acostumbrarse, en tan poco tiempo, a una rutina «muy diferente», en la que «se hace mucha vida de casa» y se queda «muy poco a tomar una caña después de trabajar. Ellos, a casa». A eso y a que sus colegas estén «bastante informados de que mucha gente en España lo está pasando mal, aunque también hay muchos estereotipos, cuando ni mucho menos somos todos unos vagos y unos corruptos».

Y, en cinco meses, ha tenido tiempo a sentir «un poco de vergüenza» cuando un compañero le habló del «relaxing cup of café con leche» de Ana Botella. «Al principio, me resistí a ver el vídeo», pero no tuvo más remedio ante la presión popular. La misma que sentirá cuando se aproximen las Navidades y los «veterinarios de todo el mundo» que la rodean quieran marcharse a casa. «Con tanta demanda, no sé si me tocará».

En Tuenti
«Sentí un poco de vergüenza cuando me hablaron del 'relaxing cup of café con leche' de Ana Botella»

Vanesa Vendrell, durante un paseo por la ciudad de York. :: E. C.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.