elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 16 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El agotamiento de la pesca provocará el auge de la cría en piscifactoría

GIJÓN

El agotamiento de la pesca provocará el auge de la cría en piscifactoría

Arranca el XIV Congreso Nacional de Acuicultura en la Laboral, con múltiples novedades y cerca de 300 asistentes

24.09.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«La acuicultura es el futuro». Así de contundentes se muestran los numerosos expertos que visitan la ciudad estos días con motivo del XIV Congreso Nacional de Acuicultura, organizado por la Sociedad Española de Acuicultura (SEA). El encuentro arrancó, por primera vez, con una conferencia inaugural a cargo de tres ponentes de renombre. El catedrático de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza, José Luis Múzquiz, aseguró que se ha alcanzado el tope de capturas y que es «muy difícil que la pesca industrial pueda superar el volumen actual -cerca de 100 millones de toneladas-. La acuicultura es la solución».

Según Alejandro Guerra, ex director del Centro de Investigaciones Marinas, España es uno de los estados líderes en este tipo de producción, con más de 330.000 toneladas de moluscos al año. Por su parte, el catedrático de Acuicultura de la Universidad de Valencia, Miguel Jover, explicó cómo la producción de especies marinas, que se realiza desde hace relativamente poco tiempo, aumentó hasta 2009. Con la crisis comenzó a caer tanto el consumo como el precio de los productos. Para Jover, es necesario «potenciar la investigación e innovación en este sector, así como recuperar la confianza del consumidor».

Estos serán algunos de los temas en los que seguirán profundizando entre hoy y mañana los cerca de 300 participantes de este congreso a través de mesas redondas, ponencias y jornadas técnicas. Como novedad, la Laboral acogerá también una feria virtual en la que diferentes empresas e instituciones se darán a conocer a través de presentaciones proyectadas en pantallas de plasma. Para despedir la primera jornada con buen sabor de boca, el Jardín Botánico acogió, a última hora de la tarde, una espicha con música en directo.

La alcaldesa acudió a recibir a los congresistas y se mostró muy satisfecha con su presencia en Gijón. «Estamos luchando por desestacionalizar el turismo y este es un claro ejemplo de que es posible disfrutar de nuestra villa no sólo en verano», aseveró.

En Tuenti
El agotamiento de la pesca provocará el auge de la cría en piscifactoría

Isabel Márquez (Serida), Carmen Moriyón y Dolores Furones (presidenta de la SEA) en el Botánico. :: SEVILLA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.