Pedrosa da un golpe en la mesa en los primeros libres de Malasia
L. GAGO.
Sábado, 12 de octubre 2013, 02:24
En el viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde los pilotos apuestan más por la seguridad que por enseñar sus cartas, todos los aficionados estaban pendientes de dos nombres particulares: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Las declaraciones del mallorquín en la previa, en las que se reía irónicamente de la leve sanción impuesta al catalán por su acción en Aragón, despertaron ampollas. Pero el protagonista en los primeros entrenamientos fue aquel que está, sin desearlo, en mitad de toda esta tormenta desatada.
Dani Pedrosa, casi sin opciones reales de conquistar un nuevo título, decidió tirar de orgullo y dar un golpe encima de la mesa que le asegurara, al menos, la atención de las cámaras y focos durante unos instantes. Fue el mejor tanto en la tanda inicial como en la segunda. No dejó un respiro a sus rivales y aceleró con un tiempo asombroso pese a las condiciones meteorológicas y las de la pista. Sólo su compañero de equipo pudo seguirle la estela durante algunas vueltas, aunque acabaría segundo a 533 milésimas. Jorge Lorenzo fue sexto.
Hubo exhibición de Tito Rabat en Moto2, donde las miradas estaban puestas en Scott Redding y Pol Espargaró por la lucha del título, aunque ambos pilotos prefirieron tirar de estrategia y no dejaron que nadie sacara conclusiones anticipadas. En la segunda sesión sacó siete décimas a Luthi, su principal contrincante durante toda la mañana. El suizo superó con autoridad al líder de la clasificación , Redding, muy irregular, aunque en los últimos virajes superó a su gran rival Espargaró por dos décimas.
Y en Moto3, nadie quiso arriesgar más de lo debido. Maverick Viñales fue el que logró el tiempo más rápido, aunque lo hizo en la FP1 y quedó superado en la FP2 por Jack Miller (Caretta Technology-RTG). La grata sorpresa española la representó Efrén Vázquez, con un segundo lugar, tan sólo siete segundos detrás del australiano. Álex Rins finalizó sexto y Luis Salom obtuvo el décimo puesto.