elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los anguleros asturianos podrán pescar esta temporada en toda la ría de Tinamayor

Oriente

Los anguleros asturianos podrán pescar esta temporada en toda la ría de Tinamayor

20.10.13 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, a través de la Dirección General de Pesca Marítima, pondrá en marcha un plan experimental de pesca de la angula en la ría de Tinamayor, una parte de la cual se encuentra en el municipio de Ribadedeva, mientras que la otra está en territorio cántabro. Esta medida permitirá dar respuesta a una reiterada demanda de los pescadores de la Cofradía de Bustio. Uno de los puntos clave del plan es que los pescadores asturianos de angula podrán acceder a todo el ámbito territorial de la ría de Tinamayor, incluyendo la orilla cántabra. Por su parte, los anguleros profesionales de Cantabria también tendrán la oportunidad de pescar en la vertiente asturiana. Los anguleros de ambas comunidades compartirán este espacio gracias a las gestiones que han llevado a cabo los gobiernos asturiano y cántabro.

La campaña de la angula comenzará en todo el Principado el próximo 1 de noviembre y finalizará el 7 de marzo de 2014. Hasta este momento, sólo existía en Asturias un plan de gestión de esta especie, concretamente en la ría del Nalón. A partir de ahora, la puesta en marcha del plan experimental de la ría de Tinamayor, que incluye también el río Cabra y la playa de La Franca, beneficiará a unos 20 pescadores.

La Cofradía de Pescadores de Bustio será la entidad gestora de esta iniciativa y se encargará del control y pesaje de las capturas diarias. Además, colaborará con el Principado en la vigilancia de la actividad a través de un guardapesca. La Dirección General de Pesca Marítima considera que la puesta en marcha de este plan experimental de la angula supondrá un mayor control sobre las capturas y confía en que incidirá de manera muy positiva en las ventas registradas por la Cofradía de Pescadores de Bustio, aumentando así su fuente de ingresos.

En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.