elcomercio.es
Sábado, 2 agosto 2014
llovizna
Hoy 17 / 19 || Mañana 17 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fotógrafo gallego Vari Caramés ofrece este fin de semana un taller en Gijón

Sociedad

El fotógrafo gallego Vari Caramés ofrece este fin de semana un taller en Gijón

06.11.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El fotógrafo gallego Vari Caramés ofrece este fin de semana un taller en Gijón para el que aún quedan plazas vacantes. Especialista en blanco y negro, su forma de mirar a través del objetivo se presentará ante sus alumnos abriendo su particular 'Ventana', que así ha bautizado el curso. «En mis fotografías hay inevitablemente una fijación, la ventana, que en la mayoría de los casos es imaginaria. Ventana como símbolo del mirar, del escudriñar, una manera de ver el mundo y la vida como a través de de dentro hacia fuera, de fuera hacia dentro», sostiene el artista.

El taller se desarrollará el viernes, el sábado y el domingo, en el marco de los Encuentros Fotográficos de Gijón, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 en el Centro Municipal de La Arena. El precio es de 180 euros y 100 en el caso de estudiantes y desempleados.

Los Encuentros Fotográficos comienzan el viernes con la apertura de exposiciones en el Museo Barjola y el Centro Municipal de La Arena. En el primero se expone el proyecto de Nuevos Talentos, a cargo de la joven Beatriz Díaz. La segunda muestra corre a cargo del fotógrafo asturiano Sergio Vega que recorre, en blanco y negro, las cuencas mineras asturianas. Habrá también conferencias a cargo de grandes de la fotografía como el Premio Nacional Chema Madoz.

En Tuenti