elcomercio.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 18 / 24 || Mañana 21 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
300 militares participarán en la jura de bandera de Oviedo

Asturias

300 militares participarán en la jura de bandera de Oviedo

13.11.13 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La capital asturiana será escenario el próximo viernes de una parada militar como homenaje al Regimiento de Infantería Ligera Príncipe número 3 (RIL,3) al que se entregará la Corbata de la Orden de Isabel la Católica por su brillante historial, con jura de bandera de personal civil (el verano pasado se celebró otra en Aviles organizada por la Armada y unos meses antes en la misma villa otra del Ejército de Tierra). Para participar en ella las personas interesadas pueden inscribirse antes del jueves en la Delegacion de Defensa de Oviedo. El acto se desarrollará en la plaza de la catedral y estará presidido por el general de division Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) con sede de mando en La Coruña y en la que participarán cerca de 300 militares del RIL, 3.

Al mediodía formará en la plaza de la Catedral una agrupacion de honores en representación del millar de soldados y mandos que integran actualmente este regimiento con su laureada bandera, escuadra de gastadores, banda y dos compañías, una por cada uno de los batallones de RIl, 3 ('San Quintin' I y 'Toledo' II) más la unidad de música de la citada FLO, venida de La Coruña para este acto.

Tras los honores y revista de la fuerza por el general Abajo Merino, se impondrá a la bandera del regimiento la citada distinción para, seguidamente, celebrarse la jura y tras ella el homenaje a los caídos. Finalmente, la calle Uría acogerá un desfile, como en otras ocasiones, de la agrupacion de honores.

En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.