elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 16 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Asincar y el Serida le sacan partido al vacuno mayor

SIERO Y CENTRO

Asincar y el Serida le sacan partido al vacuno mayor

16.11.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tradicionalmente, la carne de vaca se ha tardado como un producto industrial y de deshecho pero, sin embargo, bien tratada puede ser un producto de calidad exquisita y con grandes posibilidades culinarias. De operar esa transformación se han encargado en los últimos meses el Serida y Asincar, junto con empresas como el matadero Junquera Bobes, Mofesa, Embutidos La Vega de San Julián y el restaurante Los Arcos.

El proyecto 'Mayor Flavor', que ha sido financiado gracias al CDTI, se presentó ayer en las instalaciones del centro tecnológico de la carne de Noreña. Ha pasado por mejorar la calidad de los animales de más edad y optimizar su tiempo de maduración. Luego, con un corte adecuado y apropiadamente cocinado, llegfa a ser incluso superior a piezas de ternera teóricamente de mejor calidad. «Esta carne sabe más y mejor», asegura el cocinero Ramón Celorio.

Con esta revalorización de la carne de vacuno mayor se busca aprovechar más de un millón de cabezas de ganado y mejorar los márgenes comerciales de las explotaciones ganaderas.

En Tuenti
Asincar y el Serida le sacan partido al vacuno mayor

Los artífices del proyecto Mayor Flavor. :: PABLO NOSTI



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.