elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 21 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El paseo de Begoña adoptará la estética de un pueblo de cuento infantil

GIJÓN

El paseo de Begoña adoptará la estética de un pueblo de cuento infantil

El nuevo mercado de Navidad abrirá al público el próximo 4 de diciembre con puestos de venta en casitas de madera decoradas

17.11.13 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El nuevo mercado navideño de Gijón, que abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre, convertirá el paseo de Begoña en la recreación de un pueblo de cuento infantil. La empresa de Lugones Germán Vizcaíno, la misma que se encarga desde hace tres navidades de la iluminación navideña de Gijón, es también la responsable de este giro en la estética, que también vendrá acompañado de novedades en la oferta comercial, como concesionaria de estos puestos de venta para la próxima década.

Vizcaíno está trabajando en unos modelos de casita de madera, con una decoración potente, diferentes tejados y tonalidades de color, para ambientar en Gijón todos los ingredientes que hacen tan atractivos los mercados que ven productos típicamente navideños de los países centroeuropeos.

«La referencia visual son países como Finlandia, Suiza y Alemania con artículos que conocíamos de ferias europeas a las que acudimos pero que nunca se habían visto por aquí y van a impactar», explica el empresario sierense.

Además de elementos decorativos y productos de regalo navideños, el mercadillo ofrecerá también dulces típicos de estas fechas y los clientes tendrán la posibilidad de beber vino caliente. Los puestos de venta se complementarán con animaciones musicales y talleres en vivo a lo largo del paseo.

El mercadillo navideño gijonés ya tiene registrada una marca, Menax, con logotipo identificador propio, que se corresponde con el acrónimo Mercado de Navidad Xixón. Los puestos de venta se extenderán desde el entronque del paseo de Begoña con la calle Covadonga hasta las proximidades de la Escuela de Hostelería de Gijón.

Brindis de alcaldes en Gijón

También se vislumbran novedades este año en el copetín de autoridades municipales de fin de año, el acto en el que los alcaldes de las tres grandes ciudades asturianas -Gijón, Oviedo y Avilés- aprovechan para verse y brindar conjuntamente. Este año la ciudad anfitriona es Gijón y su regidora, Carmen Moriyón, propone hacer cambios para rebajar las rigideces protocolarias del acto. En primer lugar plantea cambiar la solemnidad del salón de actos consistorial por la plaza Mayor, para compartir el brindis con la calle y, por ende, con todos los gijoneses.

En caso de lluvia, el choque de copas se haría bajo los soportales del Consistorio gijonés. Además, Moriyón quiere que cada autoridad municipal acuda acompañado de público infantil. En el caso de la regidora gijonesa ella plantea asistir al copetín con alumnos del Colegio Clarín.

En Tuenti
El paseo de Begoña adoptará la estética de un pueblo de cuento infantil

Decoración navideña que se venderá en el mercado gijonés. :: MENAX

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.