elcomercio.es
Sábado, 19 abril 2014
cubierto
Hoy 11 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Así será la gran boda hindú de la sobrina de Lakshmi Mittal en Barcelona

Gente

Así será la gran boda hindú de la sobrina de Lakshmi Mittal en Barcelona

29.11.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hace nueve años, el Palacio de Versalles, en París, se engalanó para revivir unas jornadas de lujoso ajetreo, que debían recordar en su fastuosidad a los eventos que María Antonieta protagonizó hace más de dos siglos. Era el año 2004 y, durante seis días, más de 1.000 personas disfrutaron del boato de la fiesta con la que Lakshmi Mittal, el dueño de Arcelor Mittal, la mayor siderúrgica del mundo, celebró la boda de Vanisha, una de sus hijas. Una fastuosa celebración que contó con invitados ilustres, como el actor de cine indio Shahrukh Khan y la cantante australiana Kylie Minogue, y con la que se dejó en la capital francesa más de 55 millones de dólares. Por algo está considerado uno de los diez enlaces más caros de la historia.

No hay duda de que a Mittal no le duele rascarse el bolsillo para hacer felices a los suyos. Poco parece pesarle la complicada situación económica que se vive en el mundo. Y para prueba, la que vivirá Barcelona dentro de unos días cuando se convierta en el escenario de otra gran fiesta matrimonial de la familia del magnate hindú, uno de los más ricos del mundo, según Forbes. Es tanta la discreción con la que están llevando los preparativos del enlace que no esta del todo clara ni la identidad del miembro de la saga que va a contraer matrimonio. Aunque según apunta el diario 'Expansión', quien se casa es la hija de Pramod Mittal, hermano de Lakshmi Mittal, que parece haber sufrido un flechazo con la ciudad condal que le ha hecho tomar rumbo directo al hotel Arts con su legión de limusinas y mayordomos.

Sin embargo, la magnitud de los fastos hace imposible marcar un cortafuegos estricto. Así, según diversos medios, la ceremonia principal podría celebrarse en los antiguos pabellones del Hospital de Sant Pau, una de las joyas modernistas con las que Antoni Gaudí vistió la ciudad condal. Sí se sabe a ciencia cierta que el banquete tendrá lugar en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya, en la falda de Montjuic. Se trata de una de las salas para actos sociales más grandes de Europa, con capacidad para unas 1.500 personas. Su inmensa cúpula, que permite la entrada de luz natural, ha sido testigo de innumerables actos por todo lo alto, desde inauguraciones y clausuras de congresos, hasta cenas de gala, conciertos, entregas de premios y presentaciones. La comida, por cierto, parece que correrá a cargo de Sergio Arola, que cuenta con un restaurante en Bombay y conoce los gustos de los comensales.

Según ha revelado 'El Economista', es precisamente Pramod Mittal, el que está llevando a cabo las gestiones con el Ayuntamiento de Barcelona para este evento. Y es que dada toda la infraestructura para movilizar y acomodar a más de 1.000 personas, la familia ha solicitado su colaboración para que no quede ni un cabo suelto. «Este señor (Pramod Mittal) está enamorado de Barcelona, le tiene un cariño inmenso y quiere celebrar la boda en la ciudad», ha explicado el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart. «Nos ha pedido colaboración, y colaboraremos con él como cualquier persona que se quiera casar. Hacemos muchas bodas de gente extranjera, ojalá tengamos muchas bodas como esta», ha afirmado el expresidente del Barça, que se ha mostrado convencido de que el evento también ayudará a promocionar Barcelona en un mercado turístico de vital importancia como es el indio.

Una de las tareas de las que se está encargando la organización que preside Gaspart es de la gestión de la reserva de plazas hoteleras para todos los invitados que coincidirán en Barcelona durante el Puente de la Constitución -del 6 al 8 de diciembre-. Todo indica que dos de los alojamientos en los que se concentrarán buena parte de los asistentes al evento son el Hotel Arts y el W-Barcelona, ambos en primera línea de mar y de cinco estrellas, cuya habitación más barata no baja, en ningún caso, de los 250 euros.

Es evidente que el dinero no es problema. Se calcula que los invitados superarán las quinientas personas, pero la comitiva que les acompaña multiplica la cifra de desplazados. Lo que sucede es que los invitados se hacen acompañar en su viaje a Barcelona de un séquito de lujo puramente asiático. Hablamos de 120 mayordomos y 30 secretarios. Huelga decir que las medidas de seguridad ante tal concentración de dinero serán extremas.

En Tuenti
Así será la gran boda hindú de la sobrina de Lakshmi Mittal en Barcelona

Aspecto del banquete de París de la hija Lakshmi y a su lado, el pabellón oval del museo de arte. :: E. C.

Así será la gran boda hindú de la sobrina de Lakshmi Mittal en Barcelona

Vanisha Mittal, hija de Lakshmi Mittal, el día de su boda en París, «la más cara de la historia».



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.