elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 19 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«El regreso a Asturias es más un sueño que una opción real»

ASTURIANOS EN LA DIÁSPORA

«El regreso a Asturias es más un sueño que una opción real»

30.11.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Gijoneses del 90, a Víctor Ruiz y Ricardo García no les va mal la vida en la Gran Manzana. Han hecho del ocio el mejor de los negocios y su empresa de eventos -bautizada como ellos Spanish Mafia- va viento en popa. Llevan vidas paralelas estos dos amigos de la infancia que comparten estudios, gusto por el deporte, pasión por Nueva York y Gijón y trabajo. «Ricardo vino a estudiar a Nueva York hace tres años la carrera de business admistration con una beca de tenis y yo vine a estudiar la misma carrera con una beca de fútbol», detalla Víctor. Ambos están en su último año antes de graduarse.

Pero han hecho algo más en estos años. «Nuestro trabajo es uno de los más exclusivos de Nueva York: organizamos y promovemos eventos en las discotecas más exclusivas de la ciudad», explica Víctor. Y añade detalles en forma de nombres propios: «Constantemente estamos tratando con famosos como Lindsay Lohan, Leonardo DiCaprio... Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es de haber sacado de fiesta a la Selección Española de Fútbol por los mejores sitios de Nueva York». Tratan a diario con diseñadores y modelos y no se pierden una, incluida la fiesta de las chicas de Victoria's Secret. «Hacemos todo tipo de eventos, desde benéficos hasta con famosos, vimos una oportunidad grande y algunos aspectos que podían ayudar a mejorar esa actividad y creamos la empresa», cuenta Víctor Ruiz.

Nueva York da juego. Por mucho que añoren España y más concretamente Gijón, se saben instalados en la capital del universo. «Nos encanta Nueva York, la ciudad tiene unas posibilidades y una energía únicas. Hemos vivido en diferentes ciudades alrededor del mundo como Phoenix, Hong Kong o Houston, pero no es comparable a esto», dicen. Claro que las rosas siempre tienen espinas. Las de Nueva York son llevaderas y no hacen pupa: «El defecto es que se trabaja mucho y que esta ciudad es un no parar».

Quizá la capacidad de trabajo de los estadounidenses es algo que, sostiene Víctor, deberíamos aprender los españoles. Y más cosas: «También la madurez a la hora de salir pronto de casa y ponerse a trabajar a edad temprana». A su juicio, el sistema educativo americano es mejor que el español y también admira su patriotismo. A ellos, en cambio, no les vendría mal mirar hacia España y «aprender a disfrutar de la vida como lo hacemos nosotros, las terrazas, las comidas de dos horas...».

Esa distancia cultural existe -sostiene Víctor Ruiz- por mucho que la cercanía con nuestro país sea mayúscula en Nueva York. «España es un país muy querido aquí y todo el mundo habla de su belleza, su comida y sus monumentos con entusiasmo, claro que en la parte económica la situación se ve tan trágica cómo es la realidad», afirma. Lo que nadie conoce es Asturias. Pero quizá eso tenga solución: «Ya la estamos patrocinando nosotros de la mejor manera posible».

La morriña existe -«tanto Ricardo como yo nos confesamos enamorados de España y particularmente de Gijón»- pero la idea de regresar a los orígenes no ocupa demasiado espacio en sus cabezas. «Volver es un sueño más que una opción real», dice Víctor. Y acto seguido explica el porqué de sus palabras: «Espero volver en el futuro, pero debido a la situación de España creo que va a ser en un futuro muy lejano».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«El regreso a Asturias es más un sueño que una opción real»

Víctor Ruiz y Ricardo García crearon en febrero del año pasado su empresa de eventos.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.