elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Oleada de robos en chalés y restaurantes de la zona rural

GIJÓN

Oleada de robos en chalés y restaurantes de la zona rural

En las últimas semanas se han registrado hasta seis asaltos en Leorio, Deva, Vega-La Camocha y Granda. Los ladrones buscan, sobre todo, dinero

01.12.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Repuntan los robos en las parroquias de la zona rural. Durante las últimas semanas se han registrado al menos seis asaltos en viviendas unifamiliares y establecimientos hosteleros de Leorio, Granda, Deva y Vega-La Camocha. En todos los casos, los delincuentes centraron su objetivo en dinero en metálico, evitando llevarse objetos de valor o aparatos electrónicos de los lugares violentados. Las fuerzas de seguridad tratan de averiguar si han sido obra de los mismos autores, que podrían formar parte de una banda criminal itinerante.

Al alunizaje y el asalto ocurridos en menos de tres semanas en la cafetería del área de servicio de Leorio, se suma otro intento de robo en el centro cultural de la parroquia, ubicado a pocos metros de la escuela de fútbol de Mareo. Los ladrones empotraron un vehículo contra la persiana del bar pero no consiguieron sus intenciones, aunque causaron cuantiosos desperfectos.

El día 18 por la tarde, entre las 18 y las 20 horas, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores de una vivienda unifamiliares de la parroquia de Deva para entrar fracturando el cristal de una ventana de la cocina con una tapa de registro de la propia finca. Se apoderaron de 500 euros y abandonaron la casa por la parte de atrás sin ser vistos.

Agujeros con un taladro

Tres días más tarde la zona afectada fue la de Vega-La Camocha, donde varios desconocidos accedieron a un chalé de la urbanización Las Huertas después de perforar una puerta trasera con la ayuda de un taladro. Se llevaron un botín de 50 euros en monedas. Además, esa misma semana fueron asaltadas dos viviendas de Leorio, a las que también consiguieron entrar fracturando ventanas y puertas, así como un conocido restaurante de Granda.

Pero estos episodios no solo afectan a casas y bares, también a los polígonos industriales. La semana pasada entraron a robar en un concesionario de Porceyo utilizando inhibidores de frecuencia para conseguir desactivar las alarmas. Era la primera vez que se detectaba este 'modus operandi' en la región.

Los vecinos de la zona rural se muestran preocupados por los últimos episodios delictivos ocurridos y solicitan a las fuerzas de seguridad del Estado que incrementen la vigilancia. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil aconsejan activar los sistemas de seguridad de las viviendas y establecimientos y alertar a los servicios de emergencia en caso de sospechas.

En Tuenti
Oleada de robos en chalés y restaurantes de la zona rural

Viviendas unifamiliares de la parroquia de Leorio. :: J. PAÑEDA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.