elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 19 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Otra forma de ver el arte

Cultura

Otra forma de ver el arte

El artista Javier Riera y la iniciativa Gijón Creativo, encargados de explicar el presente y el futuro de la cultura

14.12.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El proyecto Gijón Creativo y el debate sobre el arte existente más allá de la agorafobia fueron los protagonistas ayer en el Museo Barjola de Gijón, dentro de las actividades surgidas al amparo de AlNorte. Dos ideas diferentes con la creación como punto común.

Enrique Rodríguez, responsable del Departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón, fue el encargado de explicar qué es Gijón Creativo. Un proyecto joven y eminentemente práctico que pretende servir de «elemento de cohesión social» con la idea de «convertirse en punto de encuentro entre empresas públicas y privadas relacionadas con el sector creativo y cultural», explicó Rodríguez. A día de hoy, la iniciativa cuenta con 118 registros de 15 categorías diferentes, un plan ambicioso si se compara con las tres a las que dedica esfuerzo una ciudad como Londres.

Por su parte, el artista asturiano Javier Riera buscó con su intervención hacer un recorrido al último lustro de su carrera y establecer cual ha sido el papel que han tenido las formas geométricas en las relaciones entre el hombre y el infinito a lo largo de la historia. Riera, que actualmente tiene una colección individual expuesta en la Galería Gema Llamazares, abordó cuáles han sido los referentes en su profesión, con el Land Art a la cabeza.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Otra forma de ver el arte

Javier Riera, que hoy cierra el certamen en el CCAI, ayer en el Barjola. :: PALOMA UCHA

Otra forma de ver el arte

Enrique Rodríguez, que expone en Gema Llamazares, habló de Gijón Creativo. :: JORGE PETEIRO



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.