elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 17 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Instituciones públicas y privadas dan la bienvenida al buque 'Gijón'

ECONOMÍA

Instituciones públicas y privadas dan la bienvenida al buque 'Gijón'

15.12.13 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Solo me queda decir gracias, gracias y gracias». Fue la forma elegida por Antonio Suárez, presidente del Grupo Marítimo Industrial, S. A. (Grupomar), de agradecer la asistencia a las numerosas autoridades y representantes que ayer se dieron cita en los astilleros de Armón, la antigua Juliana, con motivo del bautismo del atunero 'Gijón', primero de los tres barcos encargados por Grupomar. Esta fiesta de la mar, que supone además todo un halo de esperanza para la recuperación económica gijonesa, quedó dividida en dos partes. La primera tuvo lugar en el taller de Armón, donde María Luisa Gutiérrez, esposa de Antonio Suárez, se encargó de amadrinar al atunero 'Gijón' tras visitar la factoría con la música de los grupos de mariachis Azteca y coros y danzas asturianas Filandón. «Te deseo la mayor de las suertes, que sé que la tendrás porque tienes un gran capitán», apuntó Gutiérrez, al tiempo que rompía una botella de sidra achampanada contra el casco.

Durante el bautismo estuvieron presentes, además de Javier Fernández, presidente de Asturias, y Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General del Principado; Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo; Luis Ángel Colunga, director general de Industria; y Alfonso del Río, director de Asturex. A ellos se sumaron el senador por Asturias Vicente Álvarez Areces; los concejales de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto y Rafael Felgueroso, respectivamente; y representantes empresariales e institucionales como Teresa Sanjurjo y Graciano García, directora y director emérito de la Fundación Príncipe de Asturias; Severino García Vigón, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; José Ramón Fernández y Laudelino Alperi, de Armón; Juan Alvargonzález, de la Naviera Alvargonzález; Pablo Junceda, de Sabadell Banco Herrero; Cesar Figaredo, de Femetal; e Íñigo Noriega y Julio Maese, director y director general del diario EL COMERCIO. Pablo Raphael de la Madrid, director del Instituto de México en España, como representante de su nación.

La segunda parte de la celebración consistió en un distendido almuerzo en el Jardín Botánico. Allí, por expreso deseo de Antonio Suárez, los cerca de 200 invitados que daban forma a la lista de invitados comieron fabada asturiana, que fue servida por Casa Gerardo Catering.

En Tuenti
Instituciones públicas y privadas dan la bienvenida al buque 'Gijón'

Fernando Couto, Julio Maese, José Ramón Fernández e Íñigo Noriega, director de EL COMERCIO.

Instituciones públicas y privadas dan la bienvenida al buque 'Gijón'

El presidente en funciones de la Fade, César Figaredo, junto a su esposa a la llegada a la comida.

Instituciones públicas y privadas dan la bienvenida al buque 'Gijón'

Los invitados, con Antonio Suárez a la cabeza, en el Jardín Botánico.

Instituciones públicas y privadas dan la bienvenida al buque 'Gijón'

El senador Álvarez Areces y su esposa conversan con una invitada con Graciano Torre al fondo.

El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.