elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 19 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arte mayor, arte menor

Cultura

Arte mayor, arte menor

La Factoría Cultura de Avilés expone el trabajo de 140 niños que participaron el el X Certamen Asturias Plástica con el que se cierra AlNorte

17.12.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Javier Riera daba el sábado el último toque AlNorte con luces extraordinarias en Gijón, mientras en Avilés, su casa, las obras de los artistas menores (en años y tamaño), los que el viernes participaron en el X Certamen Asturias Plástica, empezaban a tomar posiciones en la sala de muestras de la Factoría Cultural. Ayer el conjunto quedó completado y abierto al público. Reúne el trabajo de 140 niños y niñas de entre seis y 16 años. Todos los que acudieron a la llamada de la Semana Nacional de Arte Contemporáneo que promueven EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS.

Unos construyeron un hogar a fuerza de placas labradas sobre cerámica. Otros crearon un corazón sumando retratos de sus familiares con el lenguaje de grabado y un tercer grupo, el menos numeroso, se decantó por la pintura abstracta realizando colectivamente, como todos, un par de figuras paternales. Se trataba de hablar con cerámica, grabado o pintura de la familia. Y eso fue lo que los 140 que participó en esta décima edición del certamen hicieron. No hubo vencedores este año. Todos ganaron y todos exponen su obra en la Factoría Cultural, hasta el 31 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Arte mayor, arte menor

Una familia observa las obras, que reflexionan, precisamente, sobre el concepto de familia. . :: MARIETA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.