elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 21 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los daños causados por el temporal en el Muro ascienden a 14.000 euros

GIJÓN

Los daños causados por el temporal en el Muro ascienden a 14.000 euros

Arrieta estima que la reparación estará lista en dos semanas y constata un movimiento de arena hacia el Piles

09.01.14 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pilar de sujeción de la escalera 19, con una farola, desplazado por el fuerte oleaje. :: PALOMA UCHA

Conservación viaria ha cifrado en 14.000 euros la reparación de los daños provocados por el temporal en el Muro el pasado fin de semana y en unas dos semanas el plazo para llevar a término el grueso de los trabajos. Así lo informó ayer a EL COMERCIO el concejal de Mantenimiento, Manuel Arrieta, en una jornada veraniega, con máximas de 22 grados, que marcó un abismal contraste con las marejadas de hace apenas cinco días.

A diferencia de lo ocurrido hace tres años con la tormenta 'Becky', que derribó 20 metros de paseo, los nueve botaolas derribados esta vez en la escalera 10 están en su mayoría intactos en el arenal, lo que permitirá agilizar los trabajos de reposición, pues no será necesario encargar otros nuevos. Curiosamente, ayer habían quedado ocultos por la arena en ese continuo vaivén acentuado por el temporal, que provocó una pérdida histórica desde el centro de la playa hasta San Pedro y ahora, según destacaba anoche Arrieta, una regeneración en el Piles.

Pilar de sujeción desplazado

Con los botaolas de la 10 bajo control, pero con una importante tarea por delante, el otro destrozo más espectacular se localiza en la escalera 19, donde la fuerza de las olas acabó por desplazar la pesada base de mármol que sustenta una farola, con la consiguiente rotura de la barandilla.

Los daños del temporal, según verificó Arrieta, se extienden por todo el paseo. Botaolas, barandillas, baldosas y peldaños, como los mostrados el martes por EL COMERCIO en las escaleras 2, 6 y 10, donde se localizan los destrozos más graves, junto al de la 19, «bastante espectacular», en palabras del edil de Foro. En función de la disponibilidad de materiales, anotó, los desperfectos se irán subsanando en los próximos días, con la idea de tener el grueso de los mismos reparados «en unas dos semanas».

En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.