elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en:

Premios 'Gerardos'

Los peores de la televisión

Mariló Montero, Pablo Motos, Josep Pedrerol, Rosa Benito... se llevan los primeros 'Gerardos' a lo peor de nuestra televisión

16.01.14 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con mucho cachondeo, pero con los cuchillos bien afilados. Ayer se entregaron en el bar 'La Hemeroteca' de Madrid los primeros premios 'Gerardos', inspirados en sus homónimos franceses 'Gerards' y que eligen a los peores presentadores y programas de la televisión del año (en este caso de 2013). Telecinco partía como cadena favorita con quince nominados, pero al final fue TVE la que se llevó a Prado del Rey un montón de ladrillos dorados, que es la forma que le han dado a estos galardones. La cadena se hizo con cuatro. Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro se llevaron uno cada uno.

El jurado, formado por críticos televisivos de diferentes medios -entre ellos Mikel Labastida, comentarista televisivo de este periódico- tenía la misión de valorar a los premiados en diferentes categorías, algunas con nombres tan peculiares como 'Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada la actualidad'. ¿Adivinan? Las cuatro nominadas eran colaboradoras de 'Sálvame' (Telecinco), y el ladrillo se lo llevó Rosa Benito. Se merece también otro premio, el de los pocos complejos, porque 'Sálvame' envió a Chelo García Cortés (era una de las candidatas) a recoger la estatuilla en nombre de Rosa. No fue nadie más.

Uno de los premios gordos era el de 'Peor presentador' y fue a parar a Pablo Motos ('El Hormiguero', Antena 3), que no gana para disgustos después del hematoma que se hizo en la frente el lunes pasado en su programa. Ayer le endosaron un 'ladrillazo' pese al 14% de share que cosecha todas las noches y el caché de los invitados internacionales que se acercan por su plató. En la categoría femenina, la incombustible Mariló Montero.

Con ella empezó el 'recital' de golpes para TVE, que también se llevó el 'Gerardo a la peor serie nacional' por 'Stamos Okupa2', la ficción protagonizada por Carmen Maura que promedió un pobre 4% de 'share'. El 'Peor programa pseudomusical' recayó en 'Uno de los nuestros', que presentaba Carlos Latre y tampoco recibió el favor del público. Por todo ello, el jurado eligió a La 1 como 'peor cadena'.

El 'Gerardo al mayor fracaso televisivo del año' se lo endosaron a 'Mongolia sobre ruedas' (Cuatro). Su presentadora, Mercedes Milá, se la pegó con la bici durante el rodaje y posteriormente con la audiencia (2% de 'share'). Por lo menos se libró de ganar también el de 'peor reality show', al que estaba nominado 'Gran Hermano' (Telecinco), ya que los jueces acabaron decantándose por Tamara Falcó y su 'We love Tamara' de Cosmopolitan TV. Un programa que llegó con muchas expectativas y quedó en nada.

La entrega, en un bar

La actualidad también estuvo presente en los primeros 'Gerardos' patrios. 'Telenoticias 2', de Telemadrid y presentado por María López, fue elegido el 'peor programa informativo'. Y de entre los numerosos tertulianos que pueblan la parrilla, el jurado no tuvo duda con Salvador Sostres: es el 'Contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas', por su colaboración en 'El gato al agua' de Intereconomía.

El 'Gerardo' con el nombre más rebuscado de toda la gala era el de 'Periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos'. Un ladrillazo doble que acabó en las manos de Josep Pedrerol.

Estos premios fueron ideados por el periodista hispanofrancés Frede Royer y son un éxito en Francia, donde se emiten por la cadena Paris Premiere. Ayer se entregaron por primera vez en nuestro país y se celebraron casi en familia, en un bar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.