elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Prohibido ir a la biblioteca a menores de 16 años

AVILES

Prohibido ir a la biblioteca a menores de 16 años

Un niño de 13 años que acudió a estudiar el sábado por la tarde a la Casa de Cultura acompañado de su madre tuvo que abandonar la sala

20.01.14 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los menores de dieciséis años no pueden acceder a la sala estudio de la Casa de Cultura. Tampoco los sábados por la tarde, pese a que la sala infantil cierra, ni aunque vayan acompañados de un adulto. La experiencia la vivió un niño de 13 años que acudió el sábado pasado a la mencionada sala con ánimo de estudiar. Le acompañaba su madre, alumna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la UNED.

Pudieron acceder, pero no llevaban ni diez minutos sentados cuando una de las empleadas del centro se acercó a preguntar a la madre la edad de su hijo. Al responderle que trece, les comunicó que el menor tenía que abandonarla por motivos de su edad. «Me dijo que no podían entrar menores de dieciséis años», afirma la madre, que apeló al «excelente» comportamiento de su hijo y al hecho de que no hubiera ningún cartel que informase de tal medida para pedir a la empleada que les permitiese seguir allí a ambos. «Además, ya habíamos ido otras veces, y nunca nadie nos dijo nada», recalcó.

Sus argumentos resultaron convincentes. «Nos dijo que vale, que siguiéramos». Diez minutos después, siempre según el relato de la madre, otra empleada se dirigió a ellas con idéntica intención que la anterior trabajadora. La diferencia es que ésta se mantuvo inflexible.

«Tuvimos que marcharnos. ¡Todavía no me lo puedo creer! Nuestro comportamiento fue exquisito», hasta el punto de que «mi hijo se guardó el reloj en el estuche porque el tic-tac suena un poco alto. No hicimos ni el más mínimo ruido, excepto el que hacen las hojas al pasar».

La web de la Casa Municipal de Cultura no precisa que haya establecida edad mínima alguna para acceder a la sala de estudio de adultos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Prohibido ir a la biblioteca a menores de 16 años

Estudiantes en la sala de la Casa de Cultura. :: MARIETA




El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.