elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 23 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Habrá robots para repartir suministros, ropa y comida»

Asturias

«Habrá robots para repartir suministros, ropa y comida»

«Me llama la atención que el presidente de Foro, que quería un hospital reconstruido en El Cristo, diga que La Cadellada tiene problemas de accesos»

26.01.14 - 08:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

-Lleva tiempo peleando por el nuevo HUCA, desde la época en que fue director provincial del Insalud entre 1986 y 1995 hasta mucho tiempo después en la Plataforma prohospital cuando el proyecto de La Cadellada parecía resistirse, ¿sintió algo especial el pasado martes, el día de la apertura a los pacientes?

-Tengo que admitir que estaba muy nervioso porque quieres que las cosas salgan bien y sabes que hay mogollón de problemas. Pero estoy contento por dos razones: porque el martes dimos el primer paso sólido y, por otro, porque abrimos con radioterapia que es el servicio en el que trabajo y al que aspiro a volver para jubilarme, porque pienso jubilarme como médico, aclaro.

-¿Qué pasa con esos 300 metros de vial que reclama el Ayuntamiento de Oviedo para dar la licencia?

-Hay un compromiso del Principado de licitarlo cuanto antes y espero que se haga sin problema. Lo que me llama la atención es que el presidente de Foro, que cuando estuvo como ministro de Fomento quiso hacer el hospital reconstruido en El Cristo, donde la accesibilidad es muchísimo peor, venga ahora a decirnos que La Cadellada tiene problemas de accesos. Eso no parecía preocuparle cuando quiso dejar el hospital donde está ahora.

-¿Habla de Álvarez-Cascos?

-Sí, hablo de Cascos.

-Foro dice que la del nuevo hospital ha sido una apertura en falso.

-¿En falso? Pues que digan lo que quieran. Muchísimos hospitales y centros de salud se han abierto parcialmente. Es absolutamente legal.

-Dice que el proceso ha sido participativo, pero la Junta de Personal del HUCA insiste en que no sabe nada del traslado.

-Eso no es así.

-¿Se reunió con dicho organismo?

-No, pero me he reunido con cada uno de los sindicatos con los que hemos hecho un gran esfuerzo de comunicación y participación. ¿Debemos hacer más? Puede. ¿Que así y todo va a haber gente cabreada? También, pero no cejaré en mi empeño de seguir informando y buscando la participación de la plantilla.

-¿Va a haber robots para el reparto de material en el HUCA?

-Va a haber robots. Fue un proyecto que tuvimos que recuperar porque Foro lo paralizó cuando estuvo gobernado en Asturias, por eso vamos mal de tiempo. En el HUCA, el transporte de fármacos, comida, lencería y suministros lo van a hacer los robots, que no son unos señores mecánicos, sino una especie de carros. No está mal para un hospital que tiene una longitud de punta a punta de 500 metros.

-¿Se acuerda de alguien en especial?

-De muchos, pero sobre todo de Juan Rodríguez-Vigil y Paz Villaverde.

En Tuenti
«Habrá robots para repartir suministros, ropa y comida»

Manuel Matallanas. :: MARIO ROJAS

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.