elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 23 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento desconoce los plazos que maneja el Principado para construir el vial del HUCA

Oviedo

El Ayuntamiento desconoce los plazos que maneja el Principado para construir el vial del HUCA

06.02.14 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, desconoce cuándo licitará el Gobierno regional la obra para construir el vial exigido para que el Ayuntamiento le conceda la licencia de apertura y actividad del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. «Pregúntele a los consejeros cómo va», animó a una periodista que le cuestionó sobre el proceso tras la reunión mantenida por el regidor con los responsables de Sanidad y Presidencia, Faustino Blanco y Guillermo Martínez, respectivamente. Después respondió: «No estoy al día a día de la operación de crédito extraordinario que está tramitando el Gobierno», por eso prefirió no hacer ningún tipo de declaración al respecto. Descartó que exista algún problema entre ambas instituciones: «La lealtad y la cooperación institucional debe primar sobre fallas en la comunicación o pequeños malos entendidos del día a día. La apertura del HUCA es muy importante para Asturias y para Oviedo, y todos tenemos que colaborar». El Ayuntamiento también, pero antes el Principado tiene que finalizar la urbanización del hospital, 350 metros de calle en la zona norte del anillo perimetral. Sin él, el Consistorio no puede conceder la licencia sin incurrir en un delito de prevaricación, según los técnicos.

Una obra que costará menos de un millón de euros y que podría estar terminada en tres meses pero clave para obtener el permiso municipal, exigido para el funcionamiento de la instalación. Sin ella, sin embargo, han empezado a llegar los primeros pacientes y trabajadores al hospital. El traslado se hará por fases y el Ayuntamiento ha cedido por tratarse de una actividad baja en una apertura por fases.

Las últimas declaraciones públicas las realizó el consejero de Sanidad que no entiende que la tecnología del HUCA esté paralizada porque falta un vial que su gobierno a prometido y que «nada condiciona la organización del hospital y sus accesos».

Sobre las comunicaciones el debate es más amplio. Foro insiste en que la conexión con la AS-II es urgente para evitar que La Corredoria sufra un colapso de tráfico cuando definitivamente se inaugure el centro hospitalario. El plazo concedido al Principado para su construcción es de diez años.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.