elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 17 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los sindicatos de Justicia protestan contra la privatización del registro civil

AVILES

Los sindicatos de Justicia protestan contra la privatización del registro civil

13.02.14 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La plataforma sindical de Justicia de Asturias celebrará a partir de las doce de este mediodía ante los juzgados de la ciudad una concentración en repulsa del anteproyecto de Ley planteado por el Gobierno central para ceder la gestión de los registros civiles a los registradores de la propiedad.

Los sindicatos entienden que esa modificación pone en peligro «el servicio público prestado por personal funcionario de la Administración de Justicia de manera eficaz y, hasta ahora, totalmente gratuito».

Los convocantes de la concentración apuntan que «si bien pudiera establecerse la gratuidad de algunas inscripciones» con la reforma de los registros civiles, el anteproyecto «establece que las actuaciones registrales estarán sujetas a arancel». De ese modo, «la ciudadanía tendrá que pagar por realizar inscripciones».

A todo ello, los sindicatos añaden «la grave consecuencia» que tendrá la reforma con «la desaparición de empleo público, ya que este anteproyecto supondrá la amortización de más de tres mil puestos de trabajo en la Administración de Justicia».

La concentración, que se prolongará por espacio de media hora, pretende reclamar al Gobierno central «una decisión que garantice de forma definitiva que los registros civiles seguirán integrados en la Administración de Justicia como un servicio público y gratuito para la ciudadanía».

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.