elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Andreu Palou, ganador del Premio DuPont de la Ciencia

Asturias

Andreu Palou, ganador del Premio DuPont de la Ciencia

15.02.14 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de DuPont Ibérica, Enrique Macián, instó ayer a las empresas que están anunciando cierres de plantas en Asturias a hacer «todo lo posible» por no destruir empleo. «En tiempos de crisis, hay empresas que registran beneficios por debajo de sus objetivos, pero es necesaria una mayor sensibilidad para que estas situaciones sean menos traumáticas», subrayó. Y, en ese sentido, incidió en que los trabajadores, con tal de no perder su trabajo, están dispuestos a contemplar otras alternativas como la congelación de sueldos o la reducción de jornada, porque la destrucción de empleo, además de ser una experiencia «traumática» para los trabajadores, hace que la sociedad «no prospere».

Macián explicó, además, que la planta que esta compañía tiene en Asturias «funcionó bien» en 2013 durante la rueda de prensa ofrecida en Oviedo con motivo de la entrega del XXIII Premio DuPont de la Ciencia, que recayó en el doctor Andreu Palou por su trabajo sobre la nutrición molecular y la importancia de la leptina (proteína que se encuentra en la leche materna) y su vínculo con la obesidad.

Sobre las causas que pueden producir obesidad, Palou advirtió de que «no hay soluciones milagrosas para combatirla, solo una dieta equilibrada». Además, según el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, «el 20% de casos de obesidad pueden estar vinculados con carencia de esta proteína».

En Tuenti
Andreu Palou, ganador del Premio DuPont de la Ciencia

El ganador del Premio DuPont recibe las primeras felicitaciones. :: J. DÍAZ

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.