elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La federación vecinal critica «el oscurantismo» del gobierno maliayo en el urbanismo

Villaviciosa

La federación vecinal critica «el oscurantismo» del gobierno maliayo en el urbanismo

21.02.14 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) convoca esta tarde a una asamblea en la que se tratará el estado de tramitación de los planes urbanísticos del concejo, paralizados desde hace años. La cita será a las 20 horas en el salón de actos de Capistrano. «Siempre hemos tenido una gran preocupación por este tema, y debido al oscurantismo del equipo de gobierno y al ninguneo al que nos tiene sometidos decidimos citar a todas las partes implicadas para que expliquen qué pasa con el Plan General de Ordenación y con el Plan Especial de Tazones», señaló Rocío Vega, presidenta de la federación vecinal.

Ante la duda de si el equipo de gobierno y el equipo redactor aceptarán la invitación, la presidenta de la Faavvi se mostró clara. «Que no quieran venir a informar preocupa más porque es crear más oscurantismos; pero la explicación se dará por sí sola y estudiaremos las medidas que tenemos a nuestro alcance», apuntó.

Con el período de información pública vencido desde febrero de 2010 y aún pendiente de resolución, Vega recordó que en los últimos meses la federación presentó cuatro escritos en el Ayuntamiento reclamando tanto información como participación en las comisiones informativas, pero no llegó a obtener respuesta. «La última comunicación oficial fue hace dos años y el alcalde nos dijo que tenía pensado retomar los planes; a partir de ahí no volvimos a saber nada», criticó.

Disipar dudas

Rocío Vega aseguró también: «Nos sentimos responsables con todos los vecinos a los que asesoramos en el período de alegaciones y queremos plantearles qué opciones tenemos». Vega confía en que durante la asamblea se disipen todas las dudas. «Queremos saber si esas alegaciones siguen siendo válidas o si hay que iniciar un nuevo proceso; en resumen, queremos saber cuáles son nuestras posibilidades como afectados», explicó.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.