elcomercio.es
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
3,3 millones para 56 obras en todo el litoral asturiano

GIJÓN

3,3 millones para 56 obras en todo el litoral asturiano

Las empresas afectadas por el oleaje recibirán ayudas mediante rebajas fiscales, exenciones y pagos aplazados a la Seguridad Social

28.02.14 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El subsecretario Jaime Haddad anunció ayer que el Gobierno central destinará 3,3 millones de euros para reparar todos los desperfectos ocasionados por los últimos temporales en la costa asturiana, que han dejado 20 municipios damnificados. Un montante que asciende a 44 millones si se suman los arreglos necesarios para subsanar los daños que provocó el oleaje en Galicia, Cantabria y País Vasco. Todas las obras de reparación serán asumidas íntegramente por Costas.

En Asturias están previstas un total de 56 actuaciones, según explicó el subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, quien también anunció ayudas para las empresas que se hayan visto afectadas por los temporales. Éstas recibirán ayudas a través de rebajas fiscales, exenciones y aplazamientos de pago a la Seguridad Social. Haddad especificó ayer por la tarde a los hosteleros de Gozón que el límite de las ayudas será del 7% respecto al valor total de los daños en los establecimientos y por un máximo de 8.000 euros. Todas estas ayudas complementarias están recogidas en el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Puertos del Estado mantuvieron ayer una reunión para intensificar su cooperación en la mejora de sistemas de previsión del oleaje.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
3,3 millones para 56 obras en todo el litoral asturiano

Haddad, con De Lorenzo y alcaldes asturianos. :: MARIO ROJAS

Videos de Local
más videos [+]
Local



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.