elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 7 / 10 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las autocaravanas aparcan en Pajares y tendrán su propio espacio en L'Angliru

Cuencas

Las autocaravanas aparcan en Pajares y tendrán su propio espacio en L'Angliru

El club de usuarios del Principado negocia con el Ayuntamiento de Aller la apertura de otra zona cerca de Fuentes de Invierno, en Felechosa

09.03.14 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las autocaravanas aparcan en Pajares y tendrán su propio espacio en L'Angliru
Autocaravanistas, junto a sus vehículos, en la nueva zona reservada en Valgrande. :: J. M. PARDO

Una quincena de autocaravanas estrenaba ayer la nueva zona reservada para su estacionamiento en la estación invernal Valgrande-Pajares, en el concejo de Lena. Se trata de un área que ya fue anunciada en abril del año pasado cuando entraba en servicio un espacio similar en Mieres. Pero desde el club de usuarios en el Principado no se conforman: «En un plazo de mes y medio, podremos disfrutar de la próxima superficie reservada para las autocaravanas en L'Angliru, junto al merendero de Villapará», en el municipio de Riosa, explicaba el presidente de la asociación, Isaac García Palacios. Asimismo, se va a crear otra área en Pola de Lena y se negocia con el Ayuntamiento de Aller la creación de una más cerca de la estación de esquí Fuentes de Invierno: «Creemos que Felechosa es un buen lugar para su implantación», añadió.

Por lo pronto, son muchos los usuarios que disfrutan ya desde el viernes de la nueva zona de estacionamiento para este tipo de vehículos. En total, Asturias suma 29 y hay diecinueve municipios que han aprobado ordenanzas para su regulación. La cuestión no es baladí; se estima que cerca de 30.000 autocaravanas entraron al Principado el año anterior.

«La apertura de este aparcamiento es algo bueno para la estación, y no solo para la época invernal, sino también para el resto del año», afirmó el director general de Deporte, José Ramón Tuero. Especial incidencia hizo también García Palacios: «Esta área va a servir para desestacionalizar la llegadas de turistas a Pajares».

Sobre la superficie en sí, el presidente de club apuntó que cuenta con lo servicios indispensables para este tipo de vehículos, como con la toma de agua y los desagües. «La zona está reservada para autocaravanas, pero se podrá estacionar también fuera de la delimitación». Se ha ubicado cerca de los aseos. «No obstante, cabe destacar que estos vehículos son plenamente autosuficientes, ya que cuentan con baño y con ducha, así como con paneles solares», especificó Isaac García.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.