elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cofradía de Amigos de les Fabes concederá al Serida su premio anual

Villaviciosa

La Cofradía de Amigos de les Fabes concederá al Serida su premio anual

El colectivo celebrará su I Gran Capítulo el próximo sábado, en Villaviciosa, en las Jornadas Gastronómicas y Culturales

14.03.14 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Cofradía de Amigos de les Fabes será la gran protagonista de las XXI Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes que acogerá Villaviciosa a partir del martes. El alcalde, José Manuel Felgueres, y el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Juan Ramón González, presentaron ayer la programación acompañados de Ismael Fernández, secretario de la cofradía, quien dio a conocer todos los detalles de la celebración del I Gran Capítulo, el próximo sábado, día 22.

Los actos comenzarán con un desayuno de bienvenida a las cofradías participantes -aún se desconoce el número- en el Café Avenida, al que seguirá una misa en la iglesia de La Oliva. De allí partirá, a las 11.30 horas y acompañada por la Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero, una marcha de las cofradías por las calles del Agua y del Sol para finalizar en el Teatro Riera, donde tendrá lugar la ceremonia principal, abierta al público, a las 12 horas. «Será nuestra fiesta mayor y aprovecharemos para jurar como cofrades de número», explicó Fernández.

Asimismo, se entregará la Faba de Oro, un premio anual que en su primera edición recaerá en el Serida, «por su apoyo y defensa de la legumbre tanto con la investigación como con los cultivos», apuntó Fernández. Tampoco faltará el nombramiento como Cofrade de Honor a Miguel Ángel Fueyo, investigador del Serida ya jubilado, y como Cofrade Embajador a la cantante Paula Rojo. La Coral Capilla de La Torre será la encargada de cerrar el acto.

Por otro lado, a las 13.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fabes y productos de la huerta y el mercado de primavera en la plaza de abastos, donde Paula Rojo leerá el pregón festivo. El capítulo servirá también de estreno a la cofradía, que lucirá por primera vez en Villaviciosa su indumentaria, compuesta por capa marrón oscuro, gorra en tonos crema y medallón.

El martes, la mejor fabada

Aunque los actos centrales se desarrollen durante el fin de semana, las Jornadas de les Fabes darán comienzo el martes, en el restaurante Amandi, con la celebración del IV Concurso La Mejor Fabada del Mundo, en el que participarán 45 restaurantes. Entre los presentes estará el madrileño Jesús Almagro, cocinero del restaurante Piñera y semifinalista del programa televisivo 'Top Chef'.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.