elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 16 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
45 restaurantes se disputan esta tarde 'La Mejor Fabada del Mundo'

Villaviciosa

45 restaurantes se disputan esta tarde 'La Mejor Fabada del Mundo'

18.03.14 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las XXI Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes darán comienzo esta tarde en Villaviciosa con la cuarta edición del concurso de 'La Mejor Fabada del Mundo', en el que participan 45 restaurantes, 40 de ellos asturianos y otros cinco, procedentes de Ciudad Real y Madrid. Entre ellos estará Piñera, del televisivo Jesús Almagro, semifinalista en el programa 'Top Chef' y ganador del X Campeonato de Cocineros.

Los miembros del jurado comenzarán a probar los platos de fabada a las cinco de la tarde en el restaurante Amandi y sobre las ocho darán a conocer el ganador absoluto, los finalistas y el campeón local. El certamen ya se ha consolidado como una de las grandes citas de Villaviciosa y los tres ganadores de ediciones anteriores coinciden en apuntar que sus negocios han aumentado sus ventas en más de un 40%.

Charla, el viernes

Las Jornadas de Les Fabes continuarán el viernes, con la conferencia 'Retos de la producción y consumo de fabes', que se celebrará en el restaurante Amandi a las 18.30 horas y que será introducida por Ana Elena Pérez, doctora en Ingeniería Agrónoma y técnico del Serida. Será de acceso libre y participarán en ella Juan José Menéndez, presidente del Consejo Regulador de la Faba; el cocinero Pedro Morán, de Casa Gerardo; el crítico gastronómico Iván González de la Plata; el ingeniero Guillermo García, y un comercializador aún por confirmar.

Asimismo, Juan José Ferreira, doctor en Biología y técnico del Serida, actuará de moderador. «Estarán representados todos los sectores relacionados con la producción, la comercialización y el consumo de fabes», apuntó Ismael Fernández, secretario de la Cofradía de Amigos de les Fabes. Tras la conferencia, se realizará una cata a ciegas de cinco variedades de fabes. El objetivo de esta degustación -en la que participarán los asistentes a la charla- es aclarar las diferencias sustanciales que se pueden apreciar entre una faba del oriente y otra del occidente de Asturias, una faba verde, una de Lorenzana y una de Sudamérica.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.