elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 18 || Mañana 8 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los técnicos municipales decidirán si el actual PGO de Villaviciosa es viable

Villaviciosa

Los técnicos municipales decidirán si el actual PGO de Villaviciosa es viable

19.03.14 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Corporación municipal y la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) celebraron ayer su primera sesión de trabajo para desbloquear el Plan General de Ordenación (PGO), paralizado desde hace cuatro años. El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres (PP), explicó que «fue una toma de contacto donde todos los grupos y la Faavvi mostraron su opinión» y añadió que «ahora serán los técnicos municipales los que determinen en qué situación está el plan y qué es lo mejor; si continuar con lo que ya tenemos o abrir un nuevo período de información pública». En la actualidad, las más de 1.600 alegaciones presentadas en 2010 por los afectados por el PGO están sin resolver, por lo que los vecinos reclaman al Ayuntamiento que agilice el proceso. «El equipo redactor tiene informadas en contra la mayoría de las peticiones y queremos mirar si alguna de esas pueden volverse favorables; somos conscientes de que tal y como está, el plan generaría mucho rechazo», reconoció el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Faavvi, Rocío Vega, señaló que «revisar lo que ya hay hecho y valorar las propuestas de modificación que se pueden o no se pueden hacer no parece un mal punto de partida; eso sí, siempre que el proceso continúe y no vuelva a paralizarse». Fue gracias a la intervención vecinal en el pasado Pleno municipal cuando el alcalde optó por constituir las sesiones de trabajo con carácter semanal, que tendrán lugar previsiblemente los martes y los jueves y en las que participan todos los grupos y la Faavvi.

La intención del equipo de gobierno es, según palabras de Felgueres, «dar todos los pasos necesarios de la mano y con unanimidad». Asimismo, el regidor hizo hincapié en la importancia de que el PGO cumpla jurídicamente. «No queremos que se repitan situaciones de otros concejos, como Gijón o Llanes, con impugnaciones o que lo tumbe un juez; queremos hacer las cosas bien y con agilidad», insistió.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.