elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Foro Asturias insiste en la dimisión de Pilar Varela tras el informe del perito

AVILES

Foro Asturias insiste en la dimisión de Pilar Varela tras el informe del perito

Pablo Sánchez Lorda señala que «se constata que nuestras denuncias tenían razón desde el primer día»

21.03.14 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portavoz del grupo municipal de Foro Asturias, Pablo Sánchez Lorda, reclamó ayer, una vez más, la dimisión de Pilar Varela como alcaldesa de Avilés después de que se conociese el informe del perito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria sobre la contabilidad de la Fundación del Centro Niemeyer. Sánchez Lorda destacó que el informe «demuestra que Foro tenía razón desde el primer día; levantamos la alfombra en la Fundación Niemeyer, no para cerrar el centro, como presumía entonces la alcaldesa, sino para acabar con una gestión ruinosa para los asturianos y los avilesinos en particular».

Lorda señala que, al margen de las consecuencias judiciales, «las responsabilidades políticas las debemos exigir los partidos y los ciudadanos. Independientemente de que nadie acabe en la cárcel, el agujero económico de 3,5 millones de euros existe y los responsables deben emerger».

El portavoz de Foro subrayó la responsabilidad de Pilar Varela, que cuenta con el respaldo de su partido, al tiempo que «IU la prefiere a un cambio. A nosotros nos provoca vergüenza que aún no haya tenido la decencia de dimitir tanto como alcaldesa como vicepresidenta de la Fundación Niemeyer». Lorda también recriminó al PP su apoyo a Natalio Grueso, «con una gestión tan ejemplar que el PP madrileño lo fichó con gran pesar de la alcaldesa y el PP local».

Foro Asturias de Avilés fue el único partido político que reaccionó ayer de forma oficial ante el informe del perito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria sobre las irregularidades denunciadas por la Fundación del Centro Internacional Cultural Oscar Niemeyer.

Durante la jornada de ayer, la consejera de Cultura y presidenta de la Fundación declinó realizar cualquier tipo de comentario sobre el informe que recibió el pasado miércoles. De igual manera, la defensa de los imputados, a cargo del letrado Pelayo Roces, tampoco quiso a valorar un documento que también recibió el miércoles. El abogado José Luis Rebollo tampoco quiso realizar ningún comentario sobre el papel que le atribuye el perito en la Fundación.

En Tuenti
Foro Asturias insiste en la dimisión de Pilar Varela tras el informe del perito

Pablo Sánchez Lorda . :: M. A.




El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.