elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El deporte base es una prioridad y Los Castañales seguirá creciendo»

Oviedo

«El deporte base es una prioridad y Los Castañales seguirá creciendo»

El alcalde se compromete a plasmar la política de apoyo a los clubes deportivos «en el presupuesto, que es donde debe reflejarse»

23.03.14 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, podría haber sacado ayer un córner desde cada una de las esquinas de los dos nuevos campos que funcionan en la ciudad deportiva de Los Castañales. El regidor municipal no dejó sin recorrer ni un solo palmo del estrenado equipamiento y atendió a las explicaciones de los técnicos encargados de realizar el proyecto que ayer se inauguraba. «Esta es una de las ciudades deportivas más importantes de Asturias y seguirá creciendo», anunció Caunedo.

Como ya ha repetido en otras ocasiones, para su equipo de gobierno «el deporte base es una prioridad», dijo. Su apuesta personal para que los niños y jóvenes puedan iniciarse en diferentes disciplinas deportivas «tiene que venir reflejada en los presupuesto y eso es lo que hacemos», incidió. Así, en las cuentas del pasado año había una partida de 365.465 euros para la construcción de un campo de hierba sintética de fútbol siete y una de hormigón pulido para practicar fútbol sala en Los Castañales.

«Somos conscientes de que esta ciudad deportiva tiene más necesidades y seguiremos invirtiendo en Los Castañales», se comprometió. La idea es que para el próximo año se construya un nuevo campo de fútbol, pues en las instalaciones entrenan equipos de los clubs Covadonga, Grujoan y Pumarín. Habrá que esperar a los presupuestos de 2015 para incluir nuevas obras en Los Castañales, porque de momento, según recordó Caunedo, en este ejercicio está prevista la ampliación del polideportivo de Pumarín y varias mejoras en la iluminación e instalaciones del campo de Matalablima. «Invertir en deportes significa invertir en educación y en calidad de vida de todos los ovetenses. Y es importante tener un reconocimiento para las juntas directivas que realizan un gran trabajo».

Un campo con neumáticos

El campo de hierba sintética que se inauguró ayer en Los Castañales es del mismo tipo y lleva el mismo césped artificial que el de la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. El campo está formado por varios estratos. La empresa OCA Construcciones y Proyectos, encargada de la obra, aplicó primero una capa de zahorra y aglomerado, sobre la que se colocó una tela a la que va cosida la hierba, que tiene una longitud de seis centímetros.

Tras instalar la tela, se colocó una capa de arena para asentarla y luego otra de caucho antideslizante en bolas que proviene de neumáticos reciclados. Al final, el césped sobresale dos o tres centímetros facilitando que la pelota ruede. Además, en cada esquina del campo se ha instalado «un surtidor de riego que, encendido a intervalos y durante un máximo de un minuto cada uno, sirven para refrigerar el terreno y facilitar así el desarrollo del deporte en los días más calurosos», según informó ayer la empresa encargada de la obra.

En Tuenti
«El deporte base es una prioridad y Los Castañales seguirá creciendo»

Agustín Iglesias Caunedo realiza un chute ante los usuarios de Los Castañales. :: MARIO ROJAS




El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.