elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Semana de Música Religiosa regresa entre los días 7 y 13 de abril

AVILES

La Semana de Música Religiosa regresa entre los días 7 y 13 de abril

Las iglesias de los Padres Franciscanos y de Santo Tomás acogerán el ciclo, que incluye una misa concierto con el abad y la Escolanía de Covadonga

27.03.14 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, realizó ayer la presentación oficial de la programación de la Semana de Música Religiosa, que este año cumple su edición número 37. Tanto él como José María Martínez, director del Conservatorio Julián Orbón y principal impulsor del evento, explicaron las características del abanico de actividades, que tendrán lugar entre los días 7 y 13 del mes de abril, y que incluye un total de seis conciertos.

El ciclo comenzará a las 20 horas del 7, en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, con el recital de órgano que acometerá Rubén García Pérez, al que Martínez calificó como «uno de los mejores organistas de su tiempo». Le seguirá al día siguiente, a la misma hora, el concierto de cello que protagonizará Javier Romero Aranda en la iglesia de los Padres Franciscanos. Tras una pausa el día 9, la actividad se retomará el jueves 10, una vez más en Santo Tomás de Cantorbery; allí, a las 20.15 horas, el Cuarteto Orbón de Clarinetes tocará varias piezas de música religiosa ante el público presente.

No obstante, los momentos álgidos y las grandes novedades de esta edición se reservarán para los días 11 y 12 de abril. El primero de ellos tendrá por protagonista la misa-concierto que oficiarán Juan José Tuñón Escalada, abad del Real Sitio de Covadonga, y la Escolanía y orquesta del Santuario en Santo Tomás de Cantorbery, a las 19.30 horas. Por su parte, el 12 de abril, a las 20 horas, el coro y la orquesta del Julián Orbón unirán sus fuerzas en la iglesia de los Padres Franciscanos para dedicar un espectáculo a la memoria del emblemático compositor Pedro Braña, oriundo de Candás. Finalmente, el coro de voces blancas El León de Oro cerrará el certamen el domingo 13 en el mismo lugar, a las 13 horas, tras la misa de las 12.30.

Durante el acto de presentación Álvarez recordó que, desde la creación de la Semana de Música Religiosa, «este festival ha atraído a los grupos más destacados capaces de desarrollar un programa de estas características», e insistió en que «la calidad de los participantes convierte a esta semana, tras la de Cuenca, en la más importante de su clase en España».

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.