elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El límite de ingresos para acceder a las ayudas al alquiler se mantiene invariable

GIJÓN

El límite de ingresos para acceder a las ayudas al alquiler se mantiene invariable

La junta de gobierno también aprueba los criterios para acceder a las tarifas reducidas de EMTUSA y a descuentos en cursos y actividades

02.04.14 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La junta de gobierno aprobó ayer los criterios para acceder a las diferentes ayudas de carácter social del Ayuntamiento. Los efectos de este acuerdo se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero. La actualización de los criterios está vinculada a la evolución de las pensiones mínimas, que aumentan, y del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que no varía.

De acuerdo con el documento aprobado ayer, para solicitar las ayudas al alquiler que otorga la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisl) será necesario ser residente en el municipio de Gijón y acreditar que los ingresos brutos trimestrales de la unidad familiar no superan dos veces el Iprem. Así, una familia con uno o dos miembros computables deberá ingresar cada trimestre menos de 4.659,46 euros; una de tres miembros, menos de 4.904,70 euros; una de cuatro, 5.177,18 euros; una de cinco, 5.481,72, y una de seis o más miembros no podrá superar los 5.824,33 euros por trimestre. Las ayudas de este programa oscilan entre el 25% y el 50% de la renta de alquiler de los beneficiarios, con un máximo de 200 euros al mes.

En lo que respecta a las tarifas sociales de EMTUSA, podrán optar al billete reducido (0,32 euros por trayecto) los empadronados de Gijón mayores de 65 años o perceptores de pensiones de jubilación, invalidez o viudedad cuyos ingresos no superen los 8.860,60 euros al año en el caso de unidades de un solo miembro o los 10.932,60 euros para familias de dos miembros computables -cónyuges o relación análoga, que convivan en el domicilio-. Podrán acceder al bono gratuito los titulares de pensiones no contributivas.

Para el precio público de cursos, matrículas y actividades de la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Deportivo Municipal, el Jardín Botánico y el programa infantil 11x12 se aplicará una bonificación del 50% -un curso por convocatoria- a desempleados de larga duración (más de un año) y perceptores de pensiones no contributivas, salario social básico o ayudas familiares de la Fundación. Será del 100% si además se acredita ser familia numerosa, discapacitado (grado igual o superior al 33%), víctima de violencia de género o familia monoparental con menores a cargo.

En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.