elcomercio.es
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«No dejéis a la familia de Carmelo sola, ahora es cuando os necesita»

Asturias

«No dejéis a la familia de Carmelo sola, ahora es cuando os necesita»

El vicario pide solidaridad con los padres y hermanos del niño de 3 años fallecido en el incendio de su casa en Baselgas

04.04.14 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Algunos días, Jennifer Pinto Tamargo camina junto a los dos hijos mayores, de los cuatro que tenía, Genoveva y José Antonio, de 10 y 11 años, por una senda verde que une la aldea donde vive, Baselgas, con Coalla, ambas en Grado. Lo comentaban ayer algunas de las decenas de vecinos que se acercaron hasta la iglesia parroquial de San Pedro de Coalla para arropar a la familia que el pasado martes perdió en el incendio de su casa a uno de sus cuatro hijos, a Camilo Arias Pinto, de 3 años.

«No los dejéis solos ahora que os necesitan más que nunca. Esta familia necesita vuestro apoyo, solidaridad y cercanía. No dudo de vuestra caridad con ellos que pasan por el mayor de los dolores, la pérdida de un hijo», expresó Alberto Reigada, el vicario episcopal de la zona centro, durante el funeral en el que la hermana mayor no se separó de su madre, cuyo llanto conmocionaba a los asistentes.

Jennifer y su pareja José Fernando Arias se habían quedado hace tiempo sin trabajo. Esa situación les hizo ir a vivir al pueblo a casa de un tío materno, José Antonio Tamargo, conocido como Antón, donde sacaban adelante a Genoveva, Jose Antonio, Carmelo y Alberto, el pequeño de 2 años. Lo hacen con la ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado.

El pasado martes un incendio, cuyas causas se investigan, destruyó la vivienda, en la apartada aldea. Carmelo murió en el suceso. Los bomberos lograron sofocar las llamas y localizaron el cuerpo calcinado del menor. Un equipo de especialistas en investigar incendios lleva dos días recabando pruebas en Baselgas. Todavía no existen conclusiones, informaron desde la Benemérita.

El pequeño féretro blanco recibió ayer sepultura en el cementerio de Coalla. «Sé que esto no es fácil, pero tenéis que pensar que allá, en el cielo, este niño ya brilla. Hay una estrella que es Carmelo», intentó consolar el vicario.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«No dejéis a la familia de Carmelo sola, ahora es cuando os necesita»

El pequeño féretro se traslada al interior de la iglesia. :: JESÚS DÍAZ

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias