elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 17 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El clarinete y la voz se unen en un recital en los Padres Franciscanos

AVILES

El clarinete y la voz se unen en un recital en los Padres Franciscanos

El cuarteto Orbón y la soprano Elena Miró protagonizan mañana el concierto de la Semana de la Música Religiosa

09.04.14 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El clarinete y la voz se unen en un recital en los Padres Franciscanos

El concierto de mañana en la iglesia de los Padres Franciscanos, con motivo de la XXVII Semana de Música Religiosa, será un evento muy familiar. Será a partir de las ocho de la tarde, y está protagonizado por el cuarteto Orbón de clarinetes, cuyos sus integrantes tocan juntos desde hace más de diez años. Ellos son Antonio Serrano, Marina García, Iván Cuervo, profesor en el Conservatorio Julián Orbón de ambos, y Julio Sánchez, al que también conocen desde hace tiempo.

La quinta protagonista del recital será la violonchelista Elena Miró Fernández-Figueroa, que aquí participará como soprano. Y, con ella, que «tiene una joya de voz», la particularidad del concierto será doble. Tal y como explica Cuervo, «un cuarteto de clarinete no es lo más común, y que se acompañe con voz es casi inédito». Miró será la encargada de las piezas de temática religiosa, y el cuarteto interpretará «parte del repertorio más conocido, que le sonará mucho al público».

Los espectadores «también podrán apreciar el funcionamiento, el color y la sonoridad, y creo que va a ser un impacto, porque el resultado con la voz es muy bueno», recalca Cuervo. El profesor avilesino insiste en que Miró «tiene el corazón dividido, pero la animamos para que no lo deje, porque muy buenos cantantes, como creemos que es ella, no hay tantos».

El programa se dividirá en dos partes. Por un lado, con los temas que toquen los cuatro músicos con el clarinete y, del otro, los que la soprano interprete acompañada por ellos. como el 'Ave, Maria', de Caccini. Ellos, como indica Cuervo, afrontarán piezas como 'Danzas rumanas folclóricas', de Bartok, o 'Quartet' de Harvey, que tocan con asiduidad.

El programa se traslada el viernes a la iglesia de Santo Tomás, con una de las novedades de este año: la misa cocelebrada por el abad de Covadonga, Juan José Tuñón, y el párroco de Santo Tomás, José Antonio González Montoto, y el concierto posterior con la Escolanía y la Orquesta de Cámara del Santuario. Los actos comenzarán a las 19.30 horas, y la entrada es libre.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.