elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 17 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Voces blancas femeninas para cerrar la Semana de Música Religiosa

AVILES

Voces blancas femeninas para cerrar la Semana de Música Religiosa

El concierto del coro Aurum de El León de Oro comenzará en torno a las dos de la tarde, tras La Borriquilla y la misa en la iglesia de los Padres Franciscanos

13.04.14 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Treinta jóvenes de entre 17 y 25 años de edad forman el Coro de Voces Blancas Aurum, la formación juvenil femenina de la agrupación coral El León de Oro, de Luanco. Bajo la dirección de Elena Rosso, hoy pondrá punto final a la XXXVII Semana de Música Religiosa de Avilés con un concierto en el que, además de canciones sacras, se estrenará una pieza profana escrita por Javier Fajardo, componente del coro de adultos de El León de Oro y estudiante de composición en el Conservatorio de Oviedo.

El concierto se celebrará en la iglesia de los Padres Franciscanos no antes de las dos de la tarde, una vez la procesión de La Borriquilla y la posterior misa en el templo. El repertorio está formado por las ocho siguientes piezas: 'Einförmig ist der Liebe Gram', de Brahams, 'Duo Seraphin', de Luis de Victoria, 'Repleti sunt', de Gallus, 'Pater noster', de Julio Domínguez, 'Ave, Maris Stella', de Eva Uglade, 'Zutaz', de Javier Burgo, 'O salutaris Hostia', de Erik Esenvalds y, por último, 'Fervor na brétama', la nueva composición de Fajardo. «Es un poema que habla de la luz», adelanta Elena Rosso.

El coro femenino Aurum nace en Luanco en enero de 2012 como paso intermedio entre el coro de pequeños y el de adultos. La asociación luanquina se completa con otros dos coros, el masculino y el de adultos, dirigidos por la referida Elena Rosso y Marco García de Paz.

El próximo sábado, El León de Oro regresará a Avilés, en esta ocasión al Centro Niemeyer, escenario elegido para estrenar 'Kodama', espectáculo en el que participan las voces de los coros Aurum y de Peques, unas setenta en total. «Es un montaje muy elaborado integrado por nueve obras de canto coral contemporáneo que hemos teatralizado, con una puesta en escena muy bien trabajada y dos coreógrafos asturianos de primer nivel, Ana María Pérez y Miguel Quiroga. Es un musical, no al uso, pero un musical, lleno de efectos de luz», explica la directora. El estreno está previsto para las siete de la tarde y según Rosso, ya se han venido más de trescientas entradas. Están disponibles a través de los cauces habituales, al precio de doce euros.

El Coro Aurum ha cosechado importantes éxitos en su corta andadura. Los más importantes en Arezzo (Italia), escenario del prestigioso concurso coral Guido d'Arezzo Choir Competittioni, enmarcado en el Gran Premio Europeo de Canto Coral. Allí obtuvieron el primer premio en música del Renacimiento, el segundo en Folclore y el especial del jurado a la mejor dirección.

El año pasado también ganó el primer premio en la categoría de Coros Femeninos del Concurso Internacional de Cantonigrós (Cataluña) Su directora y fundadora, Elena Rosso, es titulada superior de piano y música de cámara.

En Tuenti
Voces blancas femeninas para cerrar la Semana de Música Religiosa

Las integrantes del coro Aurum de El León de Oro posan junto al mar, en Luanco. :: LVA




El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.