elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 17 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
AENOR certifica a la Unidad de Coordinación de Trasplantes del HUCA

CALIDAD

AENOR certifica a la Unidad de Coordinación de Trasplantes del HUCA

30.04.14 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Unidad de Coordinación de Trasplantes y Terapia Celular del Hospital Universitario Central (HUCA) ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR que acredita que cumple los requisitos de la Norma ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Se trata de una de las primeras unidades de este tipo en lograr esta certificación en España. El jefe del servicio del HUCA, Jesús Otero, recogió ayer el certificado en un acto al que asistieron el consejero de Sanidad, Faustino Blanco; el director del Hospital Central, Miguel Javier Rodríguez; y el director de AENOR en Asturias, Juan Lucas García. Otero aprovechó la ocasión para señalar que el Principado ha sido siempre una de las comunidades con mayor número de donantes de órganos. El año pasado fue la cuarta autonomía en número de donantes por millón de personas, superando ampliamente la media nacional (35,1) ya que alcanzó los 44. Además, el HUCA es desde hace años el hospital con mayor número de donantes en muerte encefálica de toda España.

Por otro lado, medio centenar de representantes de empresas de la construcción de varios países de América Latina visitaron ayer las instalaciones del nuevo HUCA para interesarse por los avances que incorpora en el diseño funcional del proyecto y en las soluciones de climatización y suministros de agua y energía.

En Tuenti
AENOR certifica a la Unidad de Coordinación de Trasplantes del HUCA

Jesús Otero sostiene el certificado de AENOR, ayer, en el HUCA.

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.