elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cientos de personas marchan contra la «privatización» de servicios en el Álvarez-Buylla

Cuencas

Cientos de personas marchan contra la «privatización» de servicios en el Álvarez-Buylla

La protesta, convocada por la junta de personal del hospital, discurrió desde Murias hasta el nuevo centro sanitario, ubicado en Santullano

30.04.14 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cientos de personas marchan contra la «privatización» de servicios en el Álvarez-Buylla

Pacientes, facultativos, enfermeros, camilleros, asociaciones de enfermos, comerciantes, movimientos vecinales, vecinos de Mieres y Lena y, también, del resto de la comarca del Caudal participaron ayer en una manifestación contra «la privatización y desaparición» de servicios en el nuevo hospital Álvarez-Buylla.

La marcha discurrió desde el centro hospitalario en el barrio de Murias hasta el nuevo hospital, ubicado en Santullano y que ya ha empezado a prestar servicio a los ciudadanos. Más de medio millar de personas, según los datos de la Policía, y en torno a mil, según los convocantes, reclamaron en esta protesta al Principado que «no privatice el servicio de hemodiálisis en el nuevo hospital y que no haga efectivas las abusivas tarifas del aparcamiento». La protesta fue convocada por la Junta de Personal del hospital. Su presidenta de, Mercedes Vega, remarcó que «el servicio de hemodiálisis que se dará en el nuevo centro sanitario mierense lo podrían prestar trabajadores del propio hospital».

Los profesionales sanitarios y los pacientes rechazan la propuesta realizada hace unas semanas por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que en una visita a Mieres daba a conocer que el servicio de hemodiálisis pasaría a ser prestado por profesionales de Cruz Roja. En la marcha también se reclamó que no se cobre por aparcar en el nuevo hospital. Los vecinos consideran que esta propuesta es únicamente «una forma de recaudar dinero a nuestra costa».

«Si nos cobran por aparcar, las calles cercanas al centro hospitalario estarán abarrotadas de coches y no habrá sitio para los vecinos, ni para nadie. Es un robo encubierto», decía José Vicente Fernández, haciéndose eco del sentir de los participantes en esta protesta celebrada en la tarde de ayer. Los trabajadores, además, explicaban que ese cobro por estacionar va a acabar siendo una especie de «bajada de sueldo para los trabajadores», ya que les supondrá «un gasto mínimo de 40 euros mensuales por aparcar». También se vieron pancartas en contra de la fusión de áreas sanitarias.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.