elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 19 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El HUCA hace el petate

Asturias

El HUCA hace el petate

Los diferentes servicios del Hospital Central embalan estos días materiales que serán llevados a La Cadellada

21.05.14 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El HUCA hace el petate
Operarios encargados de la mudanza del viejo HUCA cargan material para llevar a La Cadellada. :: M. ROJAS

En los pasillos del viejo Hospital Central el trajín de cajas es más que notable. Pales, carritos y embalajes conviven con el ir y venir de pacientes, visitas de familiares y trabajadores. Estos días, los diferentes servicios del antiguo complejo sanitario se afanan por embalar materiales que serán llevados a la nueva sede en La Cadellada, que se prevé que esté operativa casi al completo el próximo 20 de junio.

A las puertas de la antigua residencia, el viejo Hospital Nuestra Señora de Covadonga, se apuestan a diario dos camiones de la empresa de mudanzas (Severiano Servicio Móvil), que son los encargados de trasladar el material hasta el nuevo HUCA. Las cajas con etiqueta amarilla son las que están siendo llevadas en esta primera fase puesto que se trata de elementos necesarios para la actividad del servicio desde el primer momento. Las etiquetas azules son para los enseres que pueden esperar a una segunda mudanza. La documentación confidencial lleva una marca específica, al igual que los productos frágiles o peligrosos, que los hay, y muchos.

Desdoblar plantilla

Duante los días en que se lleve a cabo el traslado específico de cada servicio será necesario que el personal del mismo se organice de tal manera que haya presencia tanto en el viejo hospital como en el nuevo. El gerente del HUCA ha convocado para hoy a la Junta de Personal del hospital para explicarles el plan de traslado.

Pero no todos los servicios irán a La Cadellada. Farmacia, por ejemplo, deberá convivir dos meses entre El Cristo y La Cadellada. Rehabilitación ha tenido que retrasar su marcha hasta casi finales de junio debido a que aún persisten obras de reforma en la zona de piscina en las nuevas instalaciones. Se prevé que el 3 de junio, 17 especialidades ya pasen consulta en La Cadellada. Más de un millar de pacientes recibirán avisos por SMS, mail o llamada telefónica estos días para indicarles dónde y cuándo será su cita en el nuevo HUCA. La medida irá orientada a quienes tenían consulta programada a partir de junio.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.