Borrar
Asturias

Guardias Civiles critican la nueva Ley de Personal por su «desprecio» a la promoción interna

L. M.

Sábado, 31 de mayo 2014, 02:16

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional considera que, con la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil que en estos momentos tramita el Gobierno central, «la desmotivación está servida». La norma que regulará a los guardias civiles -y aspectos como su formación o los requisitos de ascenso- es motivo de controversia. ¿La razón? Que consolida la separación entre los mandos que proceden de la formación militar (la Academia General Militar) y los de promoción interna, que sólo se han formado en la Academia de la Guardia Civil.

«Si no se modifica este proyecto de Ley», los segundos «pueden quedar en una escala llamada a extinguirse, sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional», advierte la Unión de Oficiales. Esta situación, abundan, afectaría al 70% de los mandos de la Benemérita. Y en Asturias, a 47 de los 54 mandos destinados en la región.

«Esta ley está generando una fractura sin precedentes dentro de la Guardia Civil», señala la organización, que insta al Gobierno a rectificar «antes de que sea demasiado tarde».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Guardias Civiles critican la nueva Ley de Personal por su «desprecio» a la promoción interna