Eolo-Sport lanza al mercado un escanciador eléctrico

Permite "tirar" la sidra automáticamente sobre el vaso sin manchar ni salpicar. Se presentará en la Feria de Muestras de Asturias.

AGENCIAS
Eolo-Sport lanza al mercado un escanciador eléctrico

Según informa la empresa, este aparato, de patente propia y homologado, es el primero que ha desarrollado la nueva división de la compañía, Eolo-Innova, creada para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar productos innovadores de todo tipo.

Este escanciador, ideado por José Monteserín Arias, dispone de una batería de litio con autonomía para 50 horas y una pequeña bomba que permite escanciar la sidra automáticamente sobre un vaso para el que tiene soporte y sobre cuyo borde se "rompe" la tradicional bebida asturiana.

Según sus creadores, este producto permitirá aumentar el número de "culines" que pueden servirse en las sidrerías, así como incorporar esta bebida a los restaurantes sin que se salpique a los clientes al verter la sidra.

Además consideran que permitirá a los llagareros vender su sidra en otras regiones o países al quedar resuelto el problema del escanciado y que se fomentará aún más el uso doméstico, ya que evita que se manche el suelo o la ropa.

Este escanciador eléctrico o "ayudante del escanciador" será presentado públicamente el próximo sábado en la Feria Internacional de Muestras de Gijón.

Fotos

Vídeos