Avilés se quedará sin agua la noche del miércoles por obras en la red

El corte durará desde las diez de la noche del miércoles hasta las ocho de la mañana del jueves

EUROPA PRESS
La noche del miércoles se cierran los grifos en Avilés/
La noche del miércoles se cierran los grifos en Avilés

La práctica totalidad del municipio de Avilés se quedará sin suministro de agua desde las diez de la noche del miércoles y las ocho de la mañana del jueves por un corte motivado por la realización de obras en la red.

La interrupción del suministro afectará aproximadamente a 65.000 habitantes del concejo, con lo que sólo se verán exentas del corte zonas como Navarro, el Parque Empresarial Principado de Asturias y los barrios de La Luz, Llaranes, Villalegre, La Cruz de Illas, La Carrionina, Miranda, Valgranda, San Cristóbal y El Caliero.

Las obras que obligan al corte del suministro se corresponden con la conexión de la nueva conducción de agua instalada en la calle Río San Martín con la arteria ya existente, obras incluidas en el proyecto de duplicación de la arteria general de suministro de agua a Avilés (tramo comprendido entre la Glorieta de Buenavista y la Plaza del Carbayedo), según han informado hoy desde el Ayuntamiento.

Los Servicios Municipales de mantenimiento tendrán disponible una cuba de agua sólo para emergencias durante todo el periodo de corte del suministro que podrá ser solicitada a través de la Policía Local de Avilés.

El objetivo de las obras es el diseño de una conducción que permita duplicar la arteria general de suministro de agua a Avilés en el tramo comprendido entre la glorieta de Buenavista y la Plaza del Carbayedo, para establecer una mayor garantía de suministro en caso de avería en la red.

El municipio de Avilés se abastece fundamentalmente mediante dos sistemas diferentes. Por un lado, la zona sureste lo hace desde el depósito de La Luz que recibe agua de la arteria general del consorcio de aguas Cadasa, y por otro lado, el resto del municipio, que lo hace desde la estación de La Lleda con agua procedente de los ríos Narcea y Magdalena.