FEVE licita el enlace ferroviario entre Gijón y Pola de Siero

El presupuesto será de 970.250 euros y el plazo será de siete meses a partir del inicio de las obras

AGENCIAS

Feve publica hoy en el Boletín Oficial del Estado la licitación mediante subasta de la obra de 'Construcción del enlace ferroviario entre Gijón y Pola de Siero'. El presupuesto para esta actuación es de 970.250 euros y el plazo para la finalización de las obras será de siete meses a partir del inicio de las mismas.

Esta obra permite a los trenes con destino y procedentes de Gijón, enlazar sin maniobras con el oriente asturiano y con Cantabria. la actuación consiste en la ejecución de una nueva vía férrea que se construye con el fin de reordenar la zona del Berrón.

El nudo ferroviario del Berrón es de vital importancia para Feve ya que es el punto en que se cruzan la línea Gijón-Laviana con la línea Oviedo-Infiesto-Santander, una linea que presta servicio a cercanías y a trenes regionales y que cuenta con un importante tráfico de mercancías.

Esta obra, se ejecutará íntegramente en el concejo de Pola de Siero y se enmarca en el Capítulo Ferroviario del 'Plan de Renovación de Infraestructuras Ferroviarias 2005-2020' que desarrolla el Ministerio de Fomento, dentro del Programa de Eficiencia.

Fotos

Vídeos