Dos menores detenidos en Colunga por poner trampas para jabalíes y corzos

La Guardia Civil vigiló las trampas hasta que el día 21 los detenidos se acercaron al coto 'El Portal' para manipularlas

AGENCIAS

La Guardia Civil detuvo a dos menores en Colunga por un supuesto delito contra la fauna. Los jóvenes fueron detenidos cuando colocaban lazos para cazar jabalíes y corzos.

La detención se produjo el día 21 en el coto 'El Portal', en una finca próxima a la localidad de Camoca, cuando los propietarios de unos lazos previamente colocados en la zona se acercaron a manipularlos.

Estos lazos habían sido avistados días antes por la Guardia Civil y el Servicio de Guardería de Montes, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia para poder determinar quién los había colocado en la zona.

Los lazos se colocan generalmente en lugares de paso de los animales que se pretende cazar por lo general jabalís y corzos, zonas que se observan claramente en el monte.

Una vez colocados, la persona que lo instala lo supervisa periódicamente para constatar si ha dado resultado positivo la caza, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado. La Guardia Civil se incautó en esta ocasión de tres lazos y en lo que va de año ya son veinte.