Detenidos dos jóvenes por apuñalar a un marroquí el pasado mes de agosto

Los ahora detenidos sujetaron a la víctima mientras un tercero, que fue detenido poco después de la agresión, la apuñaló

AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes gijoneses, de 23 y 26 años, por su participación en el apuñalamiento de un ciudadano marroquí, cometido en agosto del año pasado en un pub del Muro por un compañero de ambos, según ha informado hoy este cuerpo.

El autor de los hechos fue un joven de 24 años natural de Santiago de Compostela, que apuñaló con una navaja a la víctima en las inmediaciones del pub "Surfing", situado en la calle de Rufo Rendueles, en Gijón.

Fue localizado poco después de la agresión y en la actualidad está ingresado en el centro penitenciario de Villabona.

Los dos jóvenes detenidos ahora ayudaron al agresor sujetando por los brazos a la víctima, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Asturias tras el apuñalamiento.

Después de varios meses de pesquisas, los agentes detuvieron a estos jóvenes, que fueron identificados por el agredido y por un amigo de éste, presente en el momento de los hechos; hoy han sido puestos a disposición judicial.