La audiencia de la TPA sube y se sitúa en el 3,4% de 'share'

Los informativos y los programas vinculados a la realidad asturiana, los más vistos. El partido del Sporting contra el Cádiz (5-4) supuso un pico del 34%

AGENCIAS

La audiencia media de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) ha registrado una subida de seis décimas desde el mes de noviembre, situándose en febrero, el último con datos mensuales oficiales elaborados Sofres, en 3,4 por ciento de 'share' (audiencia media), tres décimas más que en enero, lo que significa un incremento de un 10% por ciento respecto al mes anterior y la mayor subida desde que se realizan los estudios oficiales.

Según informaron fuentes de la cadena a Europa Press, el 'share' (porcentaje de espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante al emisión tiene encendido su televisor) fue en noviembre del 2,8 por ciento, para aumentar progresivamente en diciembre (3,0 por ciento), enero (3,1 por ciento) y febrero (3,4 por ciento).

Un portavoz de TPA señaló que la evolución de la audiencia es "positiva" y señalaron que los programas de informativos, así como los vinculados a la "realidad asturiana" son los que mantienen una audiencia más "sostenida" y "estable". Como datos significativos, señalaron que los porcentajes más "estables" se encuentran en TPA Noticias, que suelen alcanzar un 14 por ciento.

En lo que se refiere a la edición de las 14.00 horas del informativo de fines de semana se han alcanzado cotas de casi un 16 por ciento, mientras que a diario se han registrado en el mismo horario cifras del 13,5 por ciento. En lo que se refiere a la segunda edición de TPA Noticias, se ha llegado a tener un 14 por ciento.

Según las mencionadas fuentes, otras programas de actualidad, como 'Conexión Asturias' se viene situando entre un 7 y un 8 por ciento. Además, espacios de tipo monográfico como 'Por la labor', 'Viájame' y 'Contrasentidos' también se sitúan por encima de la media.

También han destacado las retransmisiones que se han realizado a lo largo de estos meses, como la de la Cabalgata de Reyes, que alcanzó puntos del 13 por ciento, o el carnaval de Oviedo, con un 11 por ciento. En lo que se refiere a retransmisiones deportivas, destacó el partido que jugó el Sporting de Gijón contra el Cadiz en El Molinón, correspondiente a la Segunda División, y que terminó con un resultado de 5-4 para los locales. Se alcanzó un "pico" de audiencia del 34 por ciento.

Para los responsables de TPA, los datos constatan que los espectadores aprecian fundamentalmente los programas de "actualidad", de "proximidad" con la realidad asturiana, así como la "calidad" de la retransmisiones. En la actualidad, según fuentes de la cadena, TPA ofrece un 80 por ciento de producción propia y emite en directo un 60% de sus programas.

Fotos

Vídeos