La juez comunica a Mainar que es el único imputado en el asesinato del alcalde de Fago

La Guardia Civil no ha encontrado la escopeta de caza con la que supuestamente fue asesinado Miguel Grima

EFE | Jaca (huesca)
Martes, 27 marzo 2007, 16:49

La titular del juzgado de instrucción número dos de Jaca, que instruye el caso, ha comunicado hoy al agente forestal y ganadero Santiago Mainar su imputación como único presunto autor del asesinato del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima.

Mainar, quien ha llegado al juzgado a las 09:00 horas, ha escuchado durante alrededor de una hora el relato de hechos aportado por la juez, a partir de los indicios incriminatorios obtenidos por los agentes de la Guardia Civil que le vinculan con el crimen.

Su abogado, Javier Notivoli, ha solicitado la verificación de cinco de las pruebas periciales practicadas al entender que podrían aportar datos nuevos que le desvincularían del asesinato del alcalde, a quien supuestamente disparó un cartucho de postas con una escopeta de caza el 12 de enero de este año.

Entre otras pruebas, el letrado ha pedido que expertos de la Escuela Militar de Montaña de Jaca comprueben los recorridos que Mainar hizo a pie el día de los hechos, varias decenas de kilómetros, e informe "si eso lo puede hacer alguna persona que no sea Supermán", ha afirmado.

Notivoli, que también ha pedido una prueba testifical, que no ha revelado, declaró que está de acuerdo con la decisión de la juez de que el agente forestal sea juzgado ante un jurado popular en la Audiencia de Huesca. Todo lo contrario de lo que han solicitado la fiscalía y las acusaciones particulares, quienes coinciden en que en este caso concurren presuntos delitos de atentado y tenencia ilícita de armas que motivarían un juicio ante los magistrados de la Audiencia de Huesca.

ADN de Mainar

El abogado de la familia del alcalde asesinado, Enrique Trebolle, ha revelado que a petición de la jueza Mainar ha entregado voluntariamente unos pelos de su cabello para hacer nuevas pruebas de ADN, cuyo objetivo no ha precisado.

Este letrado ha pedido una ampliación de pruebas, en concreto la aportación por parte del gabinete científico de la Guardia Civil de los informes de balística y pólvora, y las pruebas de ADN que hicieron en la investigación, además de la práctica de cinco pruebas testificales a vecinos y residentes en Fago.

La Guardia Civil, que no ha encontrado la escopeta de caza con la que supuestamente asesinó a Miguel Grima, investigó la presunta relación de otras personas con el crimen, pero hasta ahora sólo está imputado el agente forestal.

Secciones
Servicios