Mayte Martínez y Jesús España, campeones de la IX Milla Internacional Villa de Gijón

Mayte Martínez suma su tercera victoria consecutiva en la carrera y Jesús España sorprendió al gran favorito, el portugués y ex-campeón el mundo Rui Silva

AGENCIAS
Mayte Martínez y Jesús España, campeones de la IX Milla Internacional Villa de Gijón

Los atletas Mayte Martínez y Jesús España se adjudicaron la victoria en la novena edición de la Milla Internacional Villa de Gijón disputada en un circuito urbano que registró una gran afluencia de aficionados que acudieron a ver a varios de los mejores especialistas nacionales del medio fondo.

Mayte Martínez suma su tercera victoria consecutiva al superar en los últimos metros a Esther Desviat e Iris Fuentes Pila, que fueron segunda y tercera, respectivamente, mientras que la gran atracción de la carrera femenina, Marta Domínguez acabó en cuarta posición en una distancia que no es la suya.

La ganadora reconoció lo bien que se le da la carrera gijonesa y también que acertó en la táctica empleada, correr en la parte trasera del grupo y luego esprintar en los últimos 200 metros en los que superó a todas sus rivales.

Por su parte, Jesús España sorprendió al gran favorito, el portugués y ex-campeón el mundo Rui Silva, al que rebasó en los últimos metros demostrando la gran temporada que está teniendo, entre otros éxitos con la medalla de oro conseguida en el último Campeonato de Europa en la prueba de 5.000 metros.

España era la cuarta vez que disputaba esta milla pero anteriormente su mejor puesto había sido un tercero por lo que el atleta se mostró muy satisfecho por el resultado.

Previamente a las dos carreras absolutas tuvieron lugar otras para el resto de las categorías en una tarde en el que se dieron citas varios centenares de deportistas desde la categoría benjamín a sénior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos