Tráfico pedirá disculpas al ciclista al que sancionó con 550 euros por error

El joven fue multado por la Policía Local por circular en dirección contraria en un tramo no habilitado para bicicletas

AGENCIAS

El Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico rectificó hoy una multa de algo más de 550 euros y la retirada de 9 puntos del carné de conducir impuesta a un ciclista por error, ya que la sanción no tendría que haber superado los 90 euros, al tratarse de una falta leve por circular por una vía peatonal, y tampoco restar puntos, según confirmó el Ayuntamiento a través de una nota. En la misma se anuncia que esta misma tarde el director del Area pedirá personalmente disculpas al sancionado.

El joven fue multado por la Policía Local por circular en dirección contraria en un tramo no habilitado para bicicletas, ir por la acera y escuchar música con cascos. El sancionado fue interceptado en la calle Corrida por el agente que le multó.

No obstante, la normativa de la Dirección General de Tráfico de aplicación en municipios señala que las sanciones a cicloturistas no conlleva la retirada de ningún punto. La nota explica que la notificación de la multa al joven fue errónea, "debido a que el sistema informático de sanciones que se tramitan en la calle, automáticamente, aplica los supuestos previstos para vehículos a motor".

Asimismo, el Area de Seguridad Ciudadana y Tráfico apunta que los posibles errores de notificación en la calle tienen subsanación vía administrativa una vez se tramita el pertinente expediente del área.