La concertada reclama mejoras económicas para los educadores de apoyo

A. V.OVIEDO

La Organización de Trabajadores de Enseñanza Concertada de Asturias (Otecas) iniciará una campaña de reclamaciones judiciales ante la Administración educativa del Principado para que retribuya correctamente al profesorado de apoyo de la ESO en los centros concertados. Otecas mantendrá una reunión con los trabajadores afectados a las cinco de esta tarde en la sede del sindicato para explicarles la situación e iniciar las reclamaciones judiciales.

La reclamación de esta organización se fundamentará en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias del pasado 17 de abril según la cual, «si se trata de un colegio de enseñanza normal, las horas dedicadas a la enseñanza especial deben retribuirse conforme al nivel educativo de los alumnos que la reciben».

Para Otecas, esta sentencia del TSJA reviste una «gran importancia», ya que establece que el profesorado que imparte clases en un centro ordinario a alumnado con necesidades educativas especiales de Secundaria debe recibir sus retribuciones conforme al nivel donde se encuentran matriculados los alumnos.